orquidea estancada!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jogadby, 14/6/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! A ver quien me puede ayudar con esta bletilla striata revelde que no quiere crecer!. Plante dos de ellas en diferentes macetas, una a crecido de lo lindo y dio una florecita (lila) la otra crecio como 5 cm. y ahi se quedo! no crece no se mueve, esta verde, pero nada mas. Las tengo afuera debajo de un arbol asi que recibe mucha iluminacion.
    Gracias!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    :52aleluya: cuantas respuestas! :52aleluya:
     
  3. le faltara nutrientes o fertilizante no se decirte...
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si puedes poner foto seria genial.
    Tambien el sustrato en que la tienes, el agua con que la riegas, si la fertilizas o no etc.. todos los datos que nos puedas proporcionar seran de ayuda.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Bueno, ahi va a ver si alguien decifra que le pasa a esta bletilla perezosa:
    Es una orquidea terrestre asi que las puse en potting soil miraclegro, las riego con agua reposada o con agua de lluvia y de vez en cuando les pongo abono para orquideas 20-14-13 tal vez cada dos semanas es cuando les pongo el abono.
    La primera es la que ha crecido bien, la segunda es la estancada.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: hola, chequeales sus raices, no se que esten en malas condiciones y tenga que darle algun tratamiento, pues esta plantas de oqui, son fuerte y prenden rapido.:beso: :52aleluya: , espero que alguien mas te ayude:13mellado:
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Tal vez estas fertilizando demasiado.
    El fertilizante se ocupa mas en orquideas epifitas, ya que los sustratos que se usan para ellas son casi inocuos. Las orquideas terrestres practicamente no necesitan fertilizantes porque la misma tierra que se les pone ya posee material organico y minerales. Tal vez estas saturando a la planta.

    Tambien note que la maceta en la que la tienes es muy grande para su tamaño, el exceso de sustrato se traduce en exceso de humedad, trata de ponerle una maceta de 1/3 de tamaño.

    Intentalo y nos dices como te ha ido.

    Suerte.
     
  8. Hola te diría que revises las raíces, te cuento que plante una mata chiquita en un cantero y es increíble lo que se multiplicado!!! en dos años, no tiene ningún cuidado, al intemperie, sin fertilizar (confieso que la descuide) pero llega la primavera y se llena de hojas y luego queda un manto rosado Divinas!!! Cariños :beso: Suerte :eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Pues muuuy bien, intentare todo lo que me proponen. :5-okey:
    La planta alta me dio una flor lilita, la otra es blanca. No sabia que habia tambien de color rosa. Carmen! debe de ser eso un espectaculo!
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Jogadby:

    Por las fotos que pones se ven muy verdes, ¿que abono estas usando? Si estas usando alguna formula muy alta en Nitrogeno (el primer numero de la formula) pues no te va a florecer. La verdad la veo muy pero muy verde, sospecho que podría ser problemas con el abono. En todo caso, cambia la formula a una que sea alta en potasio (el ultimo numero mas alto), por ejemplo una 10-20-30 seria excelente o similar, hay de varias formulaciones.

    Alguien comento lo del tamaño de la maceta. Tienen razón, está muy grande para una orqui tan pequeña, aqui siempre decimos que a las orquideas les gusta estar apretadas, en macetas mas bien pequeñas, sin exagerar claro está.

    No estaría muy segura de que tu orquidea tuviera problemas en las raíces. De ser cierto e importante, las hojas y su propia apariencia te lo habrían hecho saber, poniéndose amarillas o marchitándose.

    Bueno, siguenos informando para ver como evolucionan y si se despiertan y florecen.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Sabes... con eso de la maceta grande, desenterre para ver que tal estaba la raiz, era un rizomota enooorme, apenas cabe en el fondo de la maceta, asi que me pregunto, como la voy a meter en una maceta mas peque;a??? el brotecito sale de un solo ladito pero abajo el camote esta apretujado. Que hago? lo corto? Me pondre a averiguar lo del abono! Gracias!
     
  12. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    HOLA JOGADBY, UYYYY SI LE CORTAS LA RAIZ LA MATA VA A ECHAR PARA TRAS ESA ES LA VIDA DE UNA PLANTA SERA QUE SE LA ACOMODAS, PIENSO YO PERO NO LA CORTES,A MENOS QUE ESTE PODRIDA, SECA O EN MAL ESTADO.:5-okey:
     
  13. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    UYYYY QUISE DECIR PARA ATRAS
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Bueno si esta tan grande entonces dejala donde esta, checa si el sustrato no esta ya muy descompuesto, se debe cambiar una vez al año o cada dos años.
     
  15. Si la verdad que si, se ven divinas, pero la planta que yo digo del centro de las hojas sale una vara largita con varias florecitas de color rosa y el labelo, hermoso, estriado lo que veo diferente y otra cosa las mías estan plantadas casi al raz de la tierra, en algunas se ve el bulbo, lástima que las tengo afuera sino ponía fotos!!! y sobre cortar raíces me parece que no al menos si las notas bien atrasaría la planta y mas aun la floración....
    Cariños :beso: