hola a todos, son tan amables de decirme qué especie es? Mi tía me regaló los bulbos y me dijo que era de orquidea pero no sabe el nombre. Desde ya muchas gracias!
Gracias Santi! Más tarde voy a poner unas mejores fotos, cuando saqué esas todavía no había mucha luz matutina je.
Hola!! Y bienvenido por estos lares!! No son neomaricas, son fresias (bulbosas) y ahora están en su esplendor!!! Mucho sol para ellas y en unos días vas a disfrutar de su perfume! Saludos!!!
Leo me quivoqué de agradecimiento! jeje perdón, muchas gracias, ahora voy a poder ver bien sus cuidados! La verdad que su aroma es de esperar según los comentarios de mi tía. Gracias!
Todo bien Rubén , no te equivocaste, aquí todos ponemos nuestro granito de arena Su perfume es espectacular (para mí), se reproduce mucho y es de fácil cuidado. Lo único que pide es que el suelo no se encharque porque se le pudren los cormos. Seguro en unos años vas a tener como para cortar y poner en floreros Saludos!!
ups!. como las flores estaban cerradas todavía, asumí que era neomarica que es usualmente confundida con orquídea. y ademas la planta es ligeramente parecida
Si, es verdad!!! Uno ya responde mecánicamente y son parecidas porque son de la misma familia…si no estuvieran las mías florecidas…