Orquidea grande con muchas raíces por fuera

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Maribel_a_pe, 28/9/20.

1. Maribel_a_pe

Maribel_a_pe

Hola,

Tengo esta orquídea de unos 6 años. Hace poco la trasplanté porque tenía muchas raíces a una maceta más grande como se ve en las fotos. El caso es que crece mucho y tiene muchas raíces por fuera. Es una orquídea fuerte, que saca muchas flores. Como crece tanto y está así quería pedir recomendaciones. Como veis le he puesto una piedra para que apoye su peso y no se rompa. También os quería pedir alguna sugerencia, si pensáis que hay otra manera de colocarla para que vaya creciendo (tronco, otro tipo de maceta, etc) y si tal cantidad de raíces por fuera es normal.

Muchas gracias y un saludo.

2. Maribel_a_pe

Maribel_a_pe

Hola, subo otra foto donde se aprecia mejor la cantidad de raíces. Gracias.

3. JARA_

JARA_

Maribel, lo anormal es que esté tan lustrosa :11risotada::11risotada::11risotada:
    Si fuera mía no la tocaba. Meter las raíces aéreas en el sustrato sería perjudicial y casi imposible tal como van creciendo.
    Yo tb suelo poner alguna piedra para sujetar, pero algunas veces es el mismo peso el que la hace caer. Además ellas suelen inclinarse de forma natural. Ten cuidado. Y nada más que decirte, a la vista está que la cuidas de maravilla.

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Una Orquídea admirable ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Como te dice @JARA_, tu orquídea goza de una salud formidable, está muy fuerte, bien desarrollada y luce preciosa.

Ni se te ocurra tocarla ...:11risotada::11risotada::11risotada:

:okey:

5. Maribel_a_pe

Maribel_a_pe

Muchas gracias por las respuesta. La verdad es que está muy bonita, sí. Espero que me siga regalando su esplendor durante mucho tiempo.
    Saludos,

Maribel.