Hola amig@s, tengo una preciosa orquidea que me da la impresión de que esta cayendo enferma. Hasta hace 5 días aprox. estaba espectacular, todas sus flores abiertas, empezaron a caerse y tambien a ponerse el tronquito amariillo, así como las hojas. No tengo ni idea de lo que le esta pasando y me gustaría poder ayudarla, vaya a ser que este haciendo algo mal. La riego sólo por las mañanas y aprox 1 vez a la semana, tiene luz indirecta. Os adjunto unas fotitos. Espero vuestros consejos, gracias
Hola, mira esas manchas parecen quemaduras de sol, dices que la tienes en luz indirecta pero hay que saber que tipo de luz. La luz del sol filtrada por una ventana no es luz indirecta asi como se ve en la tercera foto.
Gracias por tu respuesta, la cambiaré de sitio por si acaso, aunque se encuentra en el lateral de una ventana y nunca llegan la luz directa (no como en la foto 3). Espero que de resultado. Si se te ocurre algo más te lo agradecería mucho. Saludos
te diria que como te an dicho fijo que es una quemadura del sol y riegala cuando las raizes esten blanquecinas grisaceas estando verdes ni gota pues se pudre y perderas las hojas y la orquidea
¿Podría ser entonces que se este pudriendo?, ya que el color amarillo se extiende día a día, sin pausa, va lentamente por el tronco y cada vez más hojas... uf que pena me da! Gracias Carlos