Orquidea heridas vara tinta azul

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por alegm, 18/10/20.

1. alegm

alegm

Hola a todos!

Mi pareja me ha regalado una Orquídea.
    Él no tiene ni idea de estas plantas y la vendedora se aprovechó un poco... le dijo que era super especial, porque hay muy pocas flores azules... en fin. Un engaño porque la Orquídea es blanca y le han inyectado tinta en las varas.

Me da mucha pena verla así, con las heridas tan abiertas, ahora pongo foto.
    Parece que está muy saludable, las flores son grandes y preciosas, pero obviamente el color es artificial.

Bueno pues en realidad lo que quería preguntaros es si sería conveniente aplicar canela en las heridas donde metieron tinta? eso sería perjudicial y podría secarse la vara?, o mejor no tocar nada y dejar que siga su curso...

2. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

Vaya atrocidad le han hecho, espero que no la hayan dañado y sea una tinta inocua. Tú pareja ha sido algo torpe al no ver esos agujeros en las varas, los de la tienda no los han disimulado mucho

No creo que aplicar canela en las heridas le haga ningún mal, adelante :smile:

Suerte con tu orquídea.

3. Se venden plantas "kleenex" de usar y tirar , es uno de los objetivos de venta de un sector de la jardinería. No esta mal, es lícitamente "comercial" pero hay que saber lo que se compra. La idea de regalar una orquídea azul es encomiable, una vez regalada (o sea vendida) el asunto ya cambia.
    Si esta orquídea se cuida como es debido, lo normal es que se le sequen las varas a su debido tiempo y en su momento le brote la vara original, que seguramente será blanca ya que es un sin-color que no interfiere en el color base del teñido posterior.
    Si quieres seguir su cultivo lo mas seguro es que tengas una preciosa orquídea blanca cuando saque nuevas varas.

Saludos :okey:

4. Planter

Planter Guest

Yo no tocaria nada ni le pondria canela. Por lo que se ve en las fotos la vara no tiene ningun problema y la Phalenopsis se ve sana. Solo ha secado un poco alrededor de donde le introjueron la tinta. Pero es algo normal al cicatrizar la herida. Ten encuenta que el teñido de la flor por el productor se hace varias semanas antes de comercializarla. Si hubiera tenido algun problema durente ese tiempo, te habria llegado en mal estado o con la vara afectada por alguna enfermedad. Pero la foto no muestra ningun problema.

Eso si, como te han comentado mas arriba, es casi seguro que sea una flor blanca. Asi que la vara seguira su evolucion normal y se acabara secando. El año que viene cuando florezca otra vez tendras una preciosa flor blanca.

Saludos.

5. alegm

alegm

:smile:@MarcheSpirit gracias por tu respuesta.

Bueno, mi pareja la compró con toda su buena intención y el detalle es muy bonito.
    Supongo que le llamaría la atención las flores y le pareció distinta y original, todo esto sumado a que no tiene idea y se guió por lo que le dijeron.

Saludos:okey:

6. alegm

alegm

:smile:Hola @mirosman gracias por tu respuesta.
    Sí tengo intención de continuar cuidándola por supuesto, me encantan estas plantas y tengo curiosidad de cómo será su evolución.

Saludos:smile:

7. alegm

alegm

Hola @Planter gracias por tu respuesta.
    Comparto lo que piensas, tiene todo el sentido. No le tocaré.
    Ya actualizaré en un futuro a ver cómo se ve con esas flores blancas.

Saludos :okey::smile:

8. alegm

alegm

:smile: @mirosman @MarcheSpirit @Planter
    Hola de nuevo!!:icon_biggrin:
    Me paso por aquí para enseñaros la phal actualmente, vara nueva con flores blancas y una hoja nueva :52aleluya: Nada de tinta azul, pero mucho más bonita no???

9. Evidentemente y además estupendamente cuidada :okey:

Saludos :okey:

10. Evaksw

Evaksw

Es increíble felicidades! Y diría que la flor es más grande...A mi me dieron 2 podridas q las he recuperado. Puse un post. Pero no van a florecer este año, es una pena pues ya con la cura q les estoy haciendo en eso han de centrarse. Que suerte tenéis. Tendré que esperar un año..:94congelado:

11. alegm

alegm

Claro, las tuyas si están mal, tienen que centrarse en recuperarse y cuando estén sanas ya te darán una estupenda floración, siguiendo unos cuidados son muy agradecidas y más resistentes de lo que se creen.

A mi también me parece que tiene las flores más grandes, no sé si es porque las dejo colgando, cuestión de perspectiva, o realmente son más grandes. No sé si se puede dar el caso :pensando:
    Así está ahora mismo. Me acabo de mudar y parece que le gusta el sitio, sigue abriendo las flores.
    Ánimo con las tuyas