Orquídea hojas secándose (blancas)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Horus, 7/5/19.

1. Horus

Horus Guest

Ayuda por favor, soy nuevo en el mundo de las orquídeas. Hice un arreglo de orquídeas en un tronco tallado. Las orquídeas las compré aparentemente sanas en Home Depot sus hojas estaban completamente verdes y fuertes. Las transplanté al tronco tallado con sustrato para orquídeas. Apenas llevan unos días y las hojas de una se han empezado a poner blancas y de la otra la orilla se está poniendo café. Debido a que el tronco es altamente poroso y las tengo a la intemperie sin luz directa del sol aplico riego diario en poca cantidad (sólo para mantener el sustrato húmedo. ¿Alguien sabe que puede estar pasando?

2. ruiz8a

ruiz8a

me imagino que ya a de tener podridas las raíces por lo mismo de mantener siempre húmedo tu sustrato ten mucho cuidado con eso
    debes dejar secar tu sustrato y regar de nuevo veo que también mojas la corona de la planta ten cuidado ya que también puede secarse por esa razón provocando pudrición de corona
    cuando trasplantaste quitaste el tapón de esponja que traen siempre las de home depot?(lo digo por experiencia propia tengo algunas en recuperación a causa de eso)
    en este foro hay mucha información sobre los cuidados que debes darle te invito a leerlos de esa forma aprendí yo

3. Horus

Horus Guest

Soy nuevo en el foro y no encuentro cómo responder pero gracias Ruiz8a, si el riego lo aplico también en las hojas, las raíces no están podridas, y si retire la esponja. Crees que se recuperen las hojas si evito el riego directo y lo reduzco?

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Horus, bienvenid@...:okey:

Como te comenta @ruiz8a, el exceso de humedad puede matar a tu planta.

Riega con moderación cuando el sustrato este seco, y no mojes las hojas o la corona.

Supongo que el tronco tiene agujeros de drenaje? porque si no es asi, será un problema.

Si ya retiraste el tapón, colócala en lugar ventilado y espera que seque...

5. Horus

Horus Guest

Muchas gracias @tecnopica. Retire el riego diario. Al momento el sustrato se siente húmedo solo en la parte de hasta abajo. También cambié el tronco de lugar, ya que no me había dado cuenta que por las tardes si les daba el sol directo y con alta temperatura. Creo que sigue empeorando aunque no esperaba que se recuperara en un día solo por suspender el riego y cambiarlas de lugar. Así se ven actualmente las diferentes partes.