Orquídea inidentificable!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por RedRose, 16/9/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Hola, ¿alguien podría echarme una mano?

    Tengo esta orchi desde hace un año más o menos, y hasta ahora ha ido bien, se la ve sana, y ha ganado algo de volumen. La riego y abono periódicamente. Tiene dos brotecillos pequeños, con unas hojas larguísimas, que ni siquiera sé si son keikis (tienen sus propias raicillas) o bulbos nuevos. :cachondeo: Pero están como estancados, no crecen, no van p'alante ni p'atrás.

    En fin, como la orchi no tiene flores, no sé de qué especie se trata... Me la regalaron en Orquídies Girona, y en aquél momento o no me dijeron el nombre, o yo no presté atención. :icon_redface:

    ¿Alguien puede identificarla? Creo que es importante, porque a lo mejor no le doy los cuidados que necesita para crecer y florecer.

    Muchas gracias!! :5-okey:

    DSC04396.JPG DSC02671.JPG
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    HOLA RED: parece de la familia de las oncidioides,algunos oncidium mexicanos son así , sphacelatum ,excavatum, etc¡¡¡ojalá son preciosos!!!:besogrande:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola! Yo tengo un odontoglossum y me recuerda mucho a tu plantita, quizás pueda ser.... Vamos a ver los expertos :5-okey:
     
  4. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Hum... Creo que tiro más por las oncidium, no sé, creo que los pseudobulbos se parecen más, están así de "arrugaditos"... :icon_rolleyes:

    Muchas gracias, varicosumbaldin y _RaKeL_!! :5-okey:
     
  5. emilin*

    emilin*

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una cambria ( que es no decir nada) con el mismo arrugue en los pseudobulbos, y el mis asusnto y con las mismas raicillas en los brotes que las que tienes tu. Raices cortas que no crecen más. creo que se están alimentando del bulbo principal y que seguramente tengas un problema de raices en la planta principal.
    Soy demasiado novato como para darte una solución.
    Prueba a regarlas menos, añadir unas vitaminas , o agua de coco, y, como tienes más de un brote nuevo, sepáralo.
    A mi, las plantas madre se me mujrieron y quedó solamente el hijuelo, que tampoco es que esté muy bien que digamos.
    Suerte.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola RedRose, a ver ayer mirando mis orquídeas estuve contemplando mi burrageara y yo apuesto que puede ser una muy parecida ;) Si no te tocará esperar a la floración, que emocion :icon_biggrin:
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Vaya, _RaKeL_, he mirado fotos de burragearas y realmente se parecen mucho! Me gustaría esperar a la floración para salir de dudas, el problema es que, al no saber de qué especie se trata, temo no saber darle los cuidados necesarios para que florezca, y sin flores no sé la especie, y si no sé la especie no tendrá flores............

    ¡Es el pez que se muerde la cola!! :meparto:
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    También se parece mucho a una "cambria" que les compre a ellos y resulto ser un colmara jungle monarch. Lo digo porque como provienen del mismo sitio lo mismo hemos coincidido.
     
  9. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Qué quieres decir, que no es la primera vez que se les va la pelota a los de Orquídies Girona? :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡Ojo! Un error lo tiene cualquiera, eh!? :5-okey: Que conste que seguiré comprándoles a ellos, ¡siempre que voy me atienden de maravilla! :happy: Y siempre me saco algún que otro regalillo... :smile:

    Retafe, ¿podrías ponerme una foto de tu colmanara?
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Sin flor no hay identificación posible a no ser que quieras gastarte dinerillos en una prueba de ADN...

    Saludos.
     
  11. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    ...pues va a ser que no. :mrgreen:
    Gracias por la aclaración. :5-okey:
     
  12. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Hola otra vez RedRose.

    En mi caso no se les fue la olla. Simplemente les compré una "cambria", tal cual viene en su página web, me gustaba la idea de no saber lo que rebiría exactamente. Luego como venía con flor la identifiqué como una colmanara jungle monarch, que creo que es un odontoglossum. Si a alguien se le va la olla es a mí mas que a ellos :ojoslocos:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Yo más o menos tenía claro que se trataba de "cambria", pero como todos sabemos, esto no es un género sino las híbridas de los Oncidiums y Odontoglossum. Mi burrageara también la compre por "cambria", pero resulto ser la Burrageara Stefan Isler. Mi consejo, que por ignorar la flor y por tanto el género u híbrido, la trates a lo que más se parece, con lo cual según mi punto de vista sería una como la mía o un odontoglossum.

    Te añado los datos que hay en inforjardín sobre las dichosas "cambrias", es muy general pero te puede servir :5-okey:

    Luz:

    Luz abundante, por ejemplo, cerca de una ventana, pero no sol directo. Se puede poner en el exterior pero a la sombra.

    Temperaturas:

    Crecen bien entre 15ºC y 25ºC. La temperatura óptima es 20ºC por la noche y 25ºC durante el día.

    Humedad ambiental:

    Aire húmedo para estas orquídeas. Hay que pulverizar las hojas.

    Riego:

    Mantener el sustrato constantemente húmedo, pero no encharcado. En las estaciones cálidas deberá regar 2 a 3 veces por semana, en las épocas más frías, deberá regar una vez a la semana.

    No toleran aguas duras (con mucha cal). Ideal es usar agua destilada o de lluvia.

    Abonando:

    Especial para orquídeas. El exceso de fertilizantes quema e incluso mata.

    No habla si deben tener reposo o no ¿Alguien lo sabe?

    Bueno espero que te ayude! Es muy general pero es mejor que no saber nada jejeje.

    :beso:
     
  14. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    _Rakel_, ¡muchas gracias por la info! Los cuidados no tienen nada de especial, quizá lo que ha entorpecido un poco el crecimiento han sido las altas temperaturas de este verano.

    Bueno, ¿alguien sabe en qué época podría florecer? Ésto me daría alguna pista sobre si debe o no guardar reposo en invierno... :icon_rolleyes: