Hola amig@s de infojardin, Me acabo de mudar a una casa nueva, y en su terraza me encontré con esta planta cuando solo era un bulbo medio enterrado con un pequeño tallo asomando. 5 meses después, y las hojas han crecido de forma muy considerable, hasta el punto de que tuve que colocarle un punto de ayuda para que la planta aguantara el peso de las hojas, pues estaban ya en el suelo, pero ha día de hoy no hay rastro de ninguna flor. Por más que he buscado en google por sus características, no encuentro forma de identificar esta planta. Las hojas son muy largas y de momento solo cuatro.. me encantaría saber si algun@ de vosotr@s me podrías ayudar a identificar esta planta. Muchas gracias, Alex
Cattleya no ,seguro ,yo tiraria mas algun tipo de Amarillis si esta en algun lugar a la sombra,pero orquidea no lo creo
Gracias Jordi, estoy mirando las Amaryllis y si, puede que sea un tipo de Amarilis pero sus hojas son mucho más cortas que las mias.. o existen Amarilis con hojas tan largas como las de mi planta?
Gracias Suske, por lo que estoy viendo, el Ornithogalum tiene las hojas mas delgadas y puntiagudas, no sé si será así en todas sus especies, pero se diferencian bastante de las hojas de mi planta, que son de punta mas redondeada y con forma de lengua.
Creo que es definitivamente un Hippeastrum. Ahora habrá que esperar a que florezca, para saber cual de entre las 80 especies es esta planta.
si podría ser, pero por el clima en el que vivo (sub-tropical) creo que debería inclinarme mas hacia las Hippeastrum.. además, aquí abundan los Hippeastrum reginae, aunque las Ismene nutans tienen hojas muy parecidas a mi planta.. la de cosas que estoy aprendiendo hoy.. jeje creo que hasta no tengamos flor, no se sabrá a ciencia cierta, pero por lo menos ya estoy mucho mas cerca que ayer. Mil gracias.
Bueno, de eso del clima no te fíes mucho porque toda la familia Amaryllidaceae se desarolla perfectamente en climas tropicales y subtropicales ya que son originarias de Sudamérica. Hay más probabilidades de que sea un Hippeastrum pero hasta que no haya flor no se debería desacrtar nada.
Si, esperaremos a que florezca, aunque lleva ya así mas de cuatro meses.. y las hojas no dejan de crecer, pero de la flor, no brota nada de momento.. actualizaré con fotos cuando empiece a brotar algo.. pero puede que pase el invierno entero y quedarse así como está hasta la primavera.. no lo sé..