orquídea medio loca

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Selenita, 25/3/09.

  1. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!!
    Tengo 2 orquídeas en mi casa. Una es la que he puesto fotos y preguntado porque se me cayó y la otra, que la veo muy bien.
    Estoy muy orgullosa de ella, porque ha aguantado como una jabata todo el invierno con floración y una mudanza, y sigue con floración! Me la compré en diciembre, y aun sigue con flores.
    EL caso es que de un tiempo para acá algunas flores se han arrugado, y caido. Creo que es normal... las tiene desde diciembre! Pero aun le quedan pimpollos cerrados. Lleva también un tiempo "estancada" que no pierde los pimpollos pero tampoco los abre.
    Ahora, que nos hemos cambiado de casa, parece que le ha gustado, y están engordando los pimpollos pero cual no será mi sorpresa que se ha abierto un pimpollo que estaba pequeño y verde y, los que están detras más gordos y ya del color de la flor... se han quedado cerrados!! Y, al igual una flor que está por delante de otra ha marchitado antes...
    En normal? No me asusta la planta, porque la veo sana, pero alucino con las flores... ¿se ha vuelto loca con tanta mudanza?
    Por la tarde os cuelgo las fotos, que ahora desde el curro no puedo.
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    [​IMG]
    [​IMG]
    En estas fotos se puede ver que empieza a abrir un capullo que está por delante de los gorditos, y que se esta poniendo mustia una flor que se abrió despues de otra que está aun fresca.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas son vistas para que os hagais una idea de como está.
    Por cierto, en algunas fotos se ve a Perdío, que es mi pajarito (se llama así porque nos lo encontramos en la calle y no sabía volar), es un mixto de jilguero y canario y canta como los ángeles.
     
  3. muy bonita,esta preciosa,y se le ve muy sana.mucha suerte con ella y que la disfrutes mucho tiempo,un saludito.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, yo pienso que se debe a los cambios, es una phal muy fuerte, tengo una igual y lleva dos meses en flor y aún quedan flores por abrir.

    Un saludo.:happy:
     
  5. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Ya, pobrecilla... entre la compra, la antigua casa (orientada al norte) y la nueva (orientada a poniente) que tiene como 5-6º mas de temperatura que la otra... Yo pensé que las perdería, en cambio ahí está: aguantando como una jabata!
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Pues a no preocuparse. La phal se ve muy bien en general.

    La próxima floración seguro que será más ordenada.
     
  7. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias tocaya!