Orquidea mmm ayuda y consejos, gracias

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por HEIMDALL, 23/11/09.

  1. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, soy asiduo del foro en la seccion de ornamentales pero ahora llego hasta aqui para interesarme por una Orquidea que le regale a mi madre hace ya un par de años sino son tres jeje mala memoria la mia ya que no puedo precisar la variedad que es, solo puedo decir que la tonalidad de las flores en su tiempo fueron blancas aunque no sirva de nada.

    Las condiciones en las que esta la orquidea ya la veis, constantemente saca raices (aereas segun entiendo) y hojitas nuevas pero nada de floracion, ademas quisiera saber si debo trasplantarla ya que su forma no me gusta mucho como va agachandose cada vez mas.

    Como dato os dire que los periodos de riego los sigue mi madre de modo estricto, con su humedad en el sustrato sin encharcar, el sol le da de forma directa solo por las mañanas a eso de las 10:30 hasta las 11:30h y lo mismo me paso, lo que si tiene es mucha claridad ya que esta cerca de un ventanal, donde veo lo negativo es que al abrir el ventanal para airear la casa por las mañanas le da algo de corriente y quizas eso no sea bueno, frio por las noches no pasa y lo que no hace mi madre es pulverizar agua por encima, no se si influye o no, ah se me olvidava que es abonada con abono especial de orquideas y los periodos segun el fabricante del abono.

    Como mas datos dire que la plantita esta en un piso en Madrid.

    bueno cuelgo las fotos y me decis ¿¿ alguna idea??

    Un saludo y gracias de antemano


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    HOLA! COLOCA EL MENSAJE Y LAS FOTOS EN EL POST DE ORQUIDEAS... ALLI SEGURO CONSEGUIRAS AYUDA...
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Tu orquídea es una Phalaenopsis. Por lo alargadas que tiene las hojas diría que le falta luz. A pesar que tú creas que está en un lugar luminoso, las orquídeas necesitan muchísima luz; lo ideal es lo más parecido a un invernadero.
    Si estuviera en un lugar suficientemente luminoso te florecería dos veces al año, en invierno y primavera.
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola 1º que nada : Dime que la pobre no esta en esa maceta oscura todo el dia?????????Quiere que le de la luz a las raices ,por algo siempre vienen con macetas transaparentes. Creo que es una phal.
    Pasate por el foro de orkideas y alli estaremos encantados de ayudarte De paso te dejo varios consejos para ella:
    Ponerlas cerca de las ventana sin sol directo.
    Le gusta la humedad ,nunca mojes las flores duraran menos.
    No regar con agua del grifo ,sino que sea de botella o de lluvia.
    Regar cuando las raices esten de color gris,Y cambiale la macetaaaa!!
    Bueno, lo dicho pasate por aki (el foro de orkideas)
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32
    Espero haberte ayudado y un saludo;)