¿Orquídea muriendo? (desconozco la especie, si alguien la identifica sería de ayuda)

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por kanahze002, 23/5/18.

1. kanahze002

kanahze002

Hola chicos, me dieron esta orquídea pequeña hace un mes apróximadamente. Cometí el error de ponerla al sol (consejos de la chica que nos la vendió en un festival de flores y jardines) y perdió las dos flores con las que ya venía (las dos que aparecen totalmente abiertas en la primera imagen) al día siguiente, no volví a hacerlo y afortunadamente tenía muchas más por abrir por lo que me di a la tarea de investigar por mi parte y la estuve manteniendo junto a una ventana con buena iluminación. Floreció durante semanas sin perder ninguna flor salvo las dos que comenté al inicio, sin embargo, hace 12 días le pusieron una manta encima por descuido y quedó así durante horas hasta que llegué y la retiré con cuidado. Como pasaron los días y no se veía afectada supuse que había pasado ya lo más difícil pero resulta que a partir de hace 3 días se empezaron a marchitar algunas flores y se ha ido extendiendo pues más comienzan a arrugarse y cerrarse, había leído que había que podar las que pasaran por esto para proteger a las que seguían brotando pero se han detenido las que seguían abriendo (quedan 3 totalmente cerradas y dos que ya habían empezado a abrir pero se quedaron a medio y un poco verdosas) ¿Es posible salvarla? Yo había visto que las flores de una orquídea duran hasta 3 meses así que no entiendo que hice más, la riego una vez por semana, no con demasía pues es pequeña y como siguió floreciendo supuse que iba bien. Nunca había tenido una, espero puedan ayudarme. Adjunto fotos que estuve tomando porque me parecía preciosa. De ahorita no tengo pues como la he ido podando y ha perdido 3 flores en estos días, se ve ya bastante pelona y me da tristeza :(

2. JARA_

JARA_

Tu orquídea es una Phalaenopsis y no le gusta el pleno sol, me extraña que no se le quemaran las hojas. Puede darle algo de sol suave y estando aclimatada.
    No la mantengas con las raíces húmedas constantemente, deja que sequen algo antes de volver a dar agua.
    Es muy bonita.