Orquídea muriéndose

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por ale77, 23/4/08.

  1. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    hola que tal soy nuevo en el foro, tengo una orquidea que me la trajeron de misiones y la verdad que me duro muy poco, cuando ni bien la compraron tenia hojas ahora no le queda nada!! necesito ayuda y saber que especie era o es!!
     
  2. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: orquidea muriendose

    ale:

    necesitaria ver una foto de la orqui o al menos una descripción mas detallada...
     
  3. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: orquidea muriendose

    si dale, cuelga una foto para saber de que planta es la que nos hablas!
     
  4. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    Re: orquidea muriendose

    tenia problemas para subir la foto, ahi parece que lo logre.
    [​IMG]
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: orquidea muriendose

    Hola, es un Dendrobium, en los posts imprescindibles encontrarás bastante información para tratar de sacarlo adelante.
    Suerte.
     
  6. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: orquidea muriendose

    Ale:
    Yo empezaría poníendole algo de musgo (atado al troquito) y la rociaría todos los dias (yo lo hago hasta dos veces al dia en las que tengo en tronco) Un poco de fertilizante no vendría mal... el 20-20-20 de peter´s o si conseguis alguno especial para enraizar.
    Veo que tiene algunas raices pero no las suficientes.. yo tengo un dendro al que le esta costando mucho sacar raices importantes... cuando llegan a los 2 cm dejan de crecer... Estoy buscando hormonas de enraizar para probar... Luego te contaré los resultados.
    suerte

    Mei
     
  7. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    Re: orquidea muriendose

    hola gracias, si ya hoy la pase a un tronco y le envolvi la raiz con musgo! nose que mas hacerle, voy a ver que sucede y si resucita, saben que tipo de dendro es?¿
     
  8. Re: orquidea muriendose

    Ale, coincido con Mei, haz lo que te sugiere, espero que tengas suerte.
    A los dendro les gusta la luz, asi que dasela
    Suerte y saludos
    Ana Lucia
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: orquidea muriendose

    Es muy posible que el arbol en el que lo pusiste no sea adecuado para que penetren la raices yo intenraria hacerle una macetilla con fibra de helecho, o de coco y corteza de arbol que lo venden en los viveros siempre hidratala muy bien una vez por semana, corta las pudriciones y animo por que todavia tiene remedio
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: orquidea muriendose

    :sirena: ale77, consigue canela o alguno fugmicida, para cuando corte si vas a corta lo dañado le pones alguno de estos, para evitar infecciones y hongos.:beso: :52aleluya:
     
  11. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    Re: orquidea muriendose

    gracias por las ayudas!!