Orquídea negra

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Cristrin5, 19/11/20.

1. Cristrin5

Cristrin5

Hola!
    Llegó bastante tiempo leyendo este foto respecto al cuidado de los cymbidium.

En agosto me encapriche de una orquídea negra, , y logre conseguir una planta que que dijeron que así saldría.

La Planta llegó q casa muy pequeña, pero ya me lo advirtieron. Me fio de donde la adquirí ya que es un sitio bueno de cultivo de orquídeas.

El caso que ha ido creciendo, y las hojas estas fuertes. Hasta que hace unos días un par de hojas han empezado a tener un color oscuro en los bordes.

No la riego demasiado, de hecho dejó que se seque siempre te la luz la tiene indirecta.

Por favor ayudadme ya que está planta es muy importante para mí!!!
    Muchas gracias os pongo fotos de ella.

https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5fb67917345fc.jpg

https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5fb6795f9047b.jpg

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Cristrin5 , bienvenid@al foro ... :okey:

Tu orquidea tiene buen aspecto, unos bordes de hojas lastimados por rozaduras, probablemente de origen mecánico, pero no creo que sea importante.

Otro factores serian exceso de humedad, hongos (consecuencia de lo anterior) y/o quemaduras por la luz solar.

Aun es una planta pequeña, al menos en porte, pero se ve fuerte y vigorosa.

En mi opinión, los daños no son compatibles con ninguna enfermedad o plaga.

Si has leído sobre su Género, sigue dándole los cuidados que requiere y observa la evolucion de esas rozaduras.

:okey:

3. Noa

Noa

Hola,

Añadiría a los consejos de @tecnopica, que intentarás ponerle un tutor e intentar rectificar la posición para poder cubrir esas raíces que sobresalen con sustrato. No te preocupes se la ve sana.

Un saludo

4. Cristrin5

Cristrin5

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!
    Estaba muy preocupada por ella, es la primera que tengo y me encantaría que llegase a florecer bien!!

:okey::ojoscorazon::52aleluya: