Orquídea no da flores y se está secando por dentro

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por TAO, 6/5/04.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    no se orquidea es, y no se que le pasa, se la regale a mi madre el año pasado en estas fechas, se riega una vez en semana pero no da flores y como vereis por dentro se esta secando, es eso normal, hay que podarla, limpiarla, o dividirla?????
    si podeis ayudarme os lo agradezco, no pone el nombre por ningun lado por eso no se ni su nombre
    Gracias por todo
    Por cierto las fotos estan en un albun aqio en infojardin, se llama TAO y ahi estan las fotos no se como se ponen aqui si me podeis decir como se hace las pongo despues
     
  2. Aurelio.

    Aurelio.

    Mensajes:
    95
    Es una Cymbidium. encontrarás información fácilmente en la web. en clima suave como el de Alicante puede y debe estar en exterior,incluso en invierno. Le gusta estar apretada en la maceta para florecer y algo de sol.
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    si salen las fotos esta es la orquidea en cuestion cymbidium, como vereis el centro esta muerto o eso parece
     
  4. kampi

    kampi

    Mensajes:
    16
    la parte que le estas dando importancia son pseudobulbos, estan secos pq una vez q crecen y son "viejos" se secan y mueren pero es normal.
    Sacala al exterior y que le de algo el sol de mañana o atarder pero no todo el dia pq la quema. Es una planta que le gusta algo el frio y en alicante la puede tener todo el año en la calle pq no hiela. El rieg yo creo q sera el adecuado no obstante mira la humedad que supongo q por alli sera alta.y abonala dos veces al mes a ver si asi tb ayudas a que florezca. De Todas formas es una humilde opinion pq yo estoy aprendiendo tb a cuidarlas pero por lq he leido y obeservado.
    Un saludo
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    gracias Kampi, la sacare a la terraza, sol de mañana, pero estos dias hace bastante frio en madrid, probare
    gracias