Orquidea nueva. Consejos y dudas.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Gustava, 29/3/19.

1. Gustava

Gustava

Hola a todos. Soy una novata en el tema orquideas y hace poco adquirí mi primera Phalaenopsis. Estuve investigando un poco y viendo el tema del tapón este que les ponen en los viveros y que el sustrato en el que venía no secaba nada ni parecía bueno, decidí trasplantarla a pesar de que esta en floración.

De esto hace una semana y la orquidea parece que no se ha resentido, puesto que ha empezado a sacar una hoja nueva y ha abierto una flor nueva sin tirar ninguna antigua. Ayer regué por primera vez por los laterales de la maceta nueva (transparente) con agua de mineralización débil, ya que vi que tenía la parte plateada de las raíces arrugada y llevaba días sin ser verde(no se si hice lo correcto).

También podéis ver que tiene las hojas para arriba porque venía así en el plástico que la envolvía. ¿Irán cayendo?¿esto es malo?

El sustrato que compré es corteza de pino pero viene muy desmenuzada, intenté no apretarlo mucho. Me gustaría que me dijerais que os parece.

La maceta en la que está ahora tiene agujeritos y es un pelín más grande que en la que venía porque las raíces se salían mucho por abajo. Aún puedo ver las raíces por dentro.

He puesto la maceta en un portamacetas transparente que tiene piedritas abajo con un poco de agua que no toca la maceta, por el tema humedad, no se si esto es lo correcto. Además, procuro que esté rodeada de otras plantas que rocío para que tenga humedad cerca.

Como veis he hecho muchas cosas informándome por mi cuenta pero me gustaría que me dierais consejos para cuidarla mejor.

También cuando la compré tenía un pico de una hoja amarillo y se ha extendido un poco, ¿a que puede ser debido? ¿debería hacer algo al respecto?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Es lo correcto ...:okey:

Es lo correcto ...:okey: