Orquidea para identificar

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por mirna_loy, 21/11/11.

1. mirna_loy

mirna_loy

Hola, hace un tiempo que tengo esta orquídea (2 meses aproximadamente), pero no se que especie puede ser. Es de la zona de Misiones, Argentina. La transplanté como las otras dos que tengo en semi hidroponia. mantuve todos los elementos de la semi hidroponia pero dejé la tierra en la que venía. 1 vez por semana le hecho un poco de fertilizante especial para orquideas, pero, lo es? O es un a planta selvática con características similares?
    Estaré muy agradecida si me pueden ayudar a descubrir que planta tengo.

:happy:
    Saludos

2. Es una Oeceoclades maculata...una orquidea terrestre de flores miniaturas. Sus flores pequeñitas no son tan vistosas, lo más bonito son sus hojas marmoladas.
    Siempre intento reproducirle las condiciones ambientales de su hábitat natural (el bosque húmedo). Las tengo en tierra de bosque con mucha ojarasca molida. Les procuro suficiente humedad ambiental y un sustrato húmedo (mi clima es cálido ). Les gusta la sombrita. Las fertilizo como mínimo cada 15 dias, a veces al mes y hasta más.

En climas tropicales y subtropicales no son plantas difíciles de cuidar.

Oeceoclades maculata

100_2610.jpg
    IMG_3279.jpg

bfi1225595667w.JPG

339674

3. osvaldogb

osvaldogb

Hola! Coincido con la identificación de la orquidea.Tengo 3 plantas en maceta y sobre el suelo. Y les agrego cada tanto tierra nueva, un poco de lombricompuesto y nada mas. Sinceramente tenía muchas plantas y árboles pero no me animaba con las orqui! Y estas son casi las primero que cuido.-

4. mirna_loy

mirna_loy

muchas gracias a ambos por responder

:happy: