Orquidea phal recuperandose

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jepam, 29/5/15.

1. Jepam

Jepam

Hola a todos:

En diciembre les comenté que una orquidea muy bonita la tuve que trasplantar en plena floracion debido a que se le estaban pudriendo las raices. Le corté todas las raices podridas y solo le quedaron 3 hilitos. Lo peor del caso es que era mi color favorito y estaba cargada de flor.

No sé si la orquídea sintió el afecto que le tenía, pero a pesar de haberle cortado las raices y haberla trasplantado, sus flores me duraron 3 meses. Incluso el ultimo boton abrio de forma natural.
    Y hace un mes después de 4 mese me di cuenta que le salieron dos raices nuevas y que de las raices que le deje retoñaron y algunas estan saliendo de la maceta. Casi brincaba alrededor de la orquídea cuando lo descubrí:eyey:.

Pero ahí no quedó toda la alegría. Resulta que hace dos semanas observé que en la corona se veia como un piquito y creí que era basura o resto de sustrato, Y era una hoja nueva saliendo:eyey::okey:.

Pero hay algo que me alarma mucho. No sé si de tanto estarla observando, siento que la hoja detuvo su crecimiento porque tengo otra que le salio hoja nueva por los mismo dias y esta mas grande que la hoja de la orquidea que se está recuperando.

Alguien me puede decir algo??

Gracias

2. Rebegran

Rebegran

Que alegría :eyey:me alegra mucho que tu orqui vaya viento en popa.

La hoja seguro va a quedarse pequeña y es porque tiene pocas raíces, a medida que tenga más raíces las nuevas hojas serán más grandes.

Ahora suve fotos de las flores que te dio para alegrarnos la vista jajajaja

3. Jepam

Jepam

@Rebegran me preocupa que ya no le pueda salir otra hoja nueva pues la hoja que tiene actualmente y que segun yo se quedó chica es demadiado chica, tiene como 3 cm de largo.

Espero y crezca más. Voy a esperar una semana más. Mi preocupación viene del hecho de que la hoja de la otra orquídea ya se ve grande y salieron casi al mismo tiempo. Pero ya se recuperó de las raices pues ya le vi sus raices nuevas.

4. pacaperez

pacaperez

No tiene nada que ver, cada orquidea es unica y va a su ritmo, dale tiempo y ya crecera, a veces se paran por un tiempo y luego siguen creciendo con normalidad.

5. Jepam

Jepam

Muchas gracias @pacaperez. Tus palabras me consuela.

Gracias

6. Rebegran

Rebegran

Por muy loco que parezca, pulveriza las hojas de esa phal en la mañana o en la noche, un poquito, verás como va más rápido, tu prueba y después me dices jajajaja.....

Recuerda que no quede agua estancada entre las hojas, solo dale como un rocío. :okey:

7. Jepam

Jepam

@Rebegran lo haré en las mañanas. No quiero arriesgar mucho:meparto::mrgreen:. Después les platico como evolucionó la hoja