Estimados foreros, agradezco me informen si hay algún problema en que estén juntos, en el mismo tiesto, una phal y un helecho. El caso es que esta orquis la tengo desde hace más de dos años y le ha nacido un helecho, que ahora tiene tres ramificaciones. Se ven tan bien juntos que me da pena separarlos, pero si hay problemas en que estén juntos, como puedo separarlos sin que sufran estas plantitas.
Otra foto de como están la orquis y el helecho. Por favor diganme si hay problemas en que estén en el mismo tiesto. Con todo y helecho en el mismo tiesto la Phal no ha dejado de dar sus floraciones anuales. Las raices que se visualizan son del helecho. Gracias, Meche
Yo también opino como Jara. El helecho necesita su propia maceta y quiere más humedad que la phal. Además se te hará así mucho más grande. Además en la primera foto, se ve que tu phal está como estirada hacia arriba. Necesita su propia maceta. Además de su necesidad de luz. La phal la puedes poner con corteza de Pino, algo de grava y trocitos de carbón vegetal. Y El helecho con sustrato normal. Son necesidades diferentes.
Gracias Jara y Liriaz, seguiré las recomendaciones. Ya antes he tratado de separarlas, pero parecen siamesas Saludos, Meche
No sé que será pero revisando los tiestos de mis otras phal, se visualizan retoños de helechos que aún no han salido del todo. Será el sustrato de la corteza de pino? Que opinan ustedes. Gracias Meche
Yo lo que haría sería quitar todos los hijos de helechos y dejar a las phals solas. Y también pondría el helecho lejos de ellas. Todas las esporas caen y germinarán, por lo que dices en ellas.