Orquídea Phalaenopsis: ¡se me quebró la rama!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Arianne, 29/11/12.

1. Arianne

Arianne

¡Hola!

Soy nuevita en el foro. Espero que me puedan ayudar con esto, a mí que soy una jardinera principiante. ;)

Tenía una hermosísima orquídea phalaenopsis y manipulándola para cambiar de maceta, se me cayó ¡¡¡y se cortó el cabo!!! Pegué un grito que mi marido pensó que me había roto la cabeza, ¡ja!

Bueno, en fin, ahora quiero saber dónde debería cortar la vara, que era bastante larga, para que el año que viene vuelva a florecer (o eso espero). ¿Tengo que cortar la vara en un nudo o no en nudo?

¡Muchas gracias desde ya!

Arianne

2. Kertor

Kertor

Re: orquídea phalaenopsis - ¡Se me quebró la rama!

Yo soy de los que están a favor de que la planta actúe a sus anchas, exepto cuando haya problemas. Puedes dejarla, y si ves que no te regala nada puedes hacer como yo (que a mí también se me partió la vara) y comprarte Keikiboost, un producto (un poco carete, eso sí) para que a tu planta (explicado de forma sencilla) le crezcan mini orquídeas en las varas, que mas tarde se podrán separar y vivir independizadas, si quieres pásate por mi último post a mirar.

Saludos

3. Merce80

Merce80

Re: orquídea phalaenopsis - ¡Se me quebró la rama!

Hola,puedes dejarla asi,si tal pon canela (la q venden en los supermercados) en el corte,para evitar futuros problemas.De esa vara pueden salirte subvaras y darte flores,o bien,secar,eso lo decide la planta..suerte!!