Orquídea pocha

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por pitiusa, 27/10/06.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Me regalaron una orquídea, nunca antes tuve una y leí un poco en el foro para ver los cuidados básicos. Aún tiene bastantes flores, está muy bonita, pero desde hace unos días veo que las hojas de la base se amarillean y se quedan reblandecidas, os pongo unas fotos para que lo veais (para ver más grandes, cliquear en ellas).


    14787

    14788

    ¿Qué puede ser? No la he regado demasiado, justo para mantener humedad, y no le he hecho nada especial...

    Espero vuestros consejos!

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  2. Re: Orquídea pocha!!!! Ayuda!!!!

    pitiusa, exceso de riego y falta de ventilcación ,creo, la tienes encharcada y la estás ahogando, déjala secar , pónla en un sitio ventilado y con mucha luz, sin sol directo, no riegues hasta que las raíces estén blancas.

    La caída de las hojas es por exceso de riego y tal vez por haberle quedado agua estancada en las axilas, no mojes las hojas ni la corona ,y si te queda agua por casualidad , sécala muy bien, y sobre todo para curar o prevenir los posibles hongos que pueda haber cogido, fungicida sistémico .

    Mucha suerte!!!! :beso:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Orquídea pocha!!!! Ayuda!!!!

    Muchas gracias! Intentaré lo que me dices aunque.... tengo que sacarla de su maceta? Dejarla simplemente hasta que se seque? Hacer agujerillos extras en el plástico de la maceta para que se ventilen las raíces? Qué piensas que es lo mejor??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Re: Orquídea pocha!!!! Ayuda!!!!

    Déjala de momento en la misma maceta , que se seque y ventile bien , necesita aire y luz, pero ponle fungicida sistémico ya , sobre todo en el envés de las hojas y éste se repartirá por toda la planta, es mejor que hagas esta operación por la mañana para que se seque bien al cabo del día y cuando llegue la noche ya esté bien seca.

    No estaría demás lo de los agujeritos en la maceta , serían de gran ayuda ;)

    Un abrazo!!
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Orquídea pocha!!!! Ayuda!!!!

    Pues ya tengo trabajo, la cambiaré a un sitio más ventiladito, aunque sin que pase frío, y mañana a primera hora le compro el fungicida para echarle...

    Informaré de los avances!

    Besotes pitiusos:beso: