Orquídea. ¿qué variedad?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por RUDDY SIMONE, 10/3/20.

1. RUDDY SIMONE

RUDDY SIMONE Ruddy Simone

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Solo con esto, poco vasa averiguar:13mellado::13mellado:

3. RUDDY SIMONE

Aquí quizás se pueda ver algo mas. Es Oncidium?

4. durian

durian

Podría ser Oncidium, pero sin ninguna certeza.

En todo caso, así sumergido en agua te durará muy poco.

(Además, la consulta está triplicada: una vez aquí y dos en el foro de Orquídeas).

5. RUDDY SIMONE

Gracias durian:
    La consulta está triplicada por error mío porque descubrí que el foro de orquídeas estaba aparte. Voy corrigiendo. Ya la saqué del agua. Me la dieron así. Sólo la punta de las raíces. Veo un semibulbo pero no me cierra con ningún otro. El mas parecido es Cimbidum. Me gustaría que me ayuden a orientarme en el rescate. Tengan paciencia.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo no se mucho de orquídeas, pero lo mejor sería que la ates suavemente con una gasa o material permeable a un tronco, y si no tienes árboles a mano, a una madera... Yo las tengo a la intemperie invierno y verano pero no se si son la misma especie... Por lo pronto, provéela de algo dónde asentarse y sujetarse... :smile:

7. durian

durian

Sin la menor duda, no se trata de Cymbidium.

Tal como te dicen, átala al tronco de un árbol vivo, o a un palo, o una corteza gruesa, o un trozo de corcho virgen. También puedes plantarla en sustrato para orquídeas, sin enterrarla demasiado para que el pseudobulbo nuevo tenga buena ventilación. En maceta pequeña, paa que no acumule demasiada humedad. Ponla en lugar bien ventilado y que no tenga exceso de sol directo.

Pulverízalo con agua y espera a que le broten raíces nuevas. El pseudobulbo grande tiene un color amarillo poco saludable y podría estar empezando a pudrirse.

8. RUDDY SIMONE

Haré lo que me dicen. Creo que es maxilliaria y no cymbidium.
    Ahora lo tengo en agua pero sólo en algunas raices.
    Si saben de algún producto para favorecer crecimiento radicular me avisan. Quizás vitamina B
    Espero que resista en el balcón (en mi depto en C.A.B.A). Buena luz sin sol directo. Si veo que se salva lo ataré o lo pondré en sustrato, con riego escaso o sólo pulverizaciones ocasionales
    Gracias por la información a todos

9. Nori

Nori

Probablemente Miltonia flavescens.

Slds
    Nori

10. Ruddy, no esperes nada a sacarla del agua, se va a pudrir!!!! a las orquídeas no les gusta nada estar en agua, no son como otras plantas que echan raíces, al contrario... se mueren!!!! lo que dice Marta (Betina 2010) es lo más atinado. Y si una vez puesta en un tronco o sustrato para orquídeas (esto es corteza de pino, algo de musgo esfagno, y bien atada, firme, que no se mueva), querés ponérle vitamina B12, adelante. Pero en principios sácala del agua!!!!.