Hola, he pagado la novatada, tengo (o tenía) una orquídea Phaelenopsis, y la he regado demasiado, las hojas estan arrugadas , y las raíces muy mal. He leído que para salvarla puedo ponerla sin sustrato en una bolsa de plástico transparente para que genere nuevas raíces sanas y luego ponerla en sustrato normal. ¿Alguien sabe si esto funciona? ¿puedo aun salvar a mi orquídea? Gracias
Re: Orquídea remojada!!!que hago?puedo salvarla? Solomila ,bienvenid@, tu phal tiene esperanzas , hay muchos mensajes relativo a la terapia de botella, busca en posts imprescindibles(arriba del todo) y los encontrarás
Re: Orquídea remojada!!!que hago?puedo salvarla? Muchísimas gracias!!! Voy a ver que puedo hacer y ya informaré del resultado! de nuevo gracias.
Re: Orquídea remojada!!!que hago?puedo salvarla? hola Solomila yo creo que lo mejor es que busques en el otro foro, el antiguo... por que este es muy nuevo y no creo que se haya tocado mucho el tema de la terapia de la botella, en el otro seguro que encontraras todas las respuestas sobre ella. No te preocupes por tu phal que seguro que sobrevive!
Re: Orquídea remojada!!!que hago?puedo salvarla? Hola Solomilla, busca en el topico de "Temas Imprescindibles" o algo asi, alli encuentras todo sobre las phal, cultivo, cuidados y terapias, son de bastante ayuda. Suerte!
Re: Orquídea remojada!!!que hago?puedo salvarla? de todas formas, si hay pudrición mejor será que apliques un fungicida y la dejes un par de días para que se seque y cicatrice un poco, porque con la bolsa igual es peor, no?
Re: Orquídea remojada!!!que hago?puedo salvarla? Que bien!! habeis dado esperanza a mi Phal! Estoy muy contenta, hoy mismo aplicare la terapia de "shock" a ver si la recupero. Debeis tener unas plantas preciosas! En cuanto vea como va el proceso os diré que resultado he obtenido.
Re: Orquídea remojada!!!que hago?puedo salvarla? Yo personalmente prefiero la bolsa a la botella, he probado ambas y no se porqué razón obtengo mejores resultados con la bolsa. Saludos.
Re: Orquídea remojada!!!que hago?puedo salvarla? HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO PERO ME GUSTARIA QUE BREVEMENTE ME ESPLICARAN EL PASO DE LA BOLSA O LA BOTELLA DIGO SI PUEDEN. GRACIAS ANGELICA
Re: Orquídea remojada!!!que hago?puedo salvarla? hola angelica. también en el hilo de posts imprescindibles, en el listado, aparece un post que explica las terapias