Orquídea S.O.S.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Basileia, 5/5/08.

  1. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Hola de nuevo! aqui estoy de vuelta despues de unos dias para comentaros que yo tambien fui al Lidl a buscar una nueva adquisicion que ahora os voy a enseñar, la verdad modestia a parte:icon_cool: , tiene unas flores que quitan "er sentio" de lo grandotas que son.

    Bueno al tema, hoy me acerque al carrefour a buscar fertilizante para "mi niña" la primera que me compre(asi la llamo y la otra la llamo "la chula":smile: ), y cual fue mi sorpresa que vendian phalaenopsis, pero fue mas grande mi tristeza al ver que estaban destrozadas.

    Me lleve una(la que vi en mejor estado) para ver si consigo reanimarla, madre mia, todas estaban resecas, sus raices totalmente blancas y sus flores o mustias o muertas, vamos que nadie las cuida.

    Mi peticion es que si hay alguien mas que sea de cadiz, por favor acercaos y adoptar una porque aun hay 8 ó 9 plantas mas, estan a 16€ y si yo, que no ando muy sobrada economicamente hablando me he traido una, vosotros seguro que tambien podeis.

    Animaos porque me temo que si nadie las compra van a ir a la basura del horrible estado en el que estan.

    Aki os presento ahora a la que he comprado hoy para que os hagais una idea, espero poder reanimarla.

    [​IMG]

    No hice foto de las raices ni de las hojas, porque la he puesto un poquito en agua con una chispita de fertilizante 3-4-5 y ya tiene mejor cara, y sus hojas estan bien excepto una que esta rajada por el centro y le puse canela a ver si se cura.

    Esta que os presento ahora es "la chula" la que compre en el Lidl

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por ultimo a las tres juntas, a ver si se animan entre las tres:52aleluya:

    [​IMG]

    Bueno, espero que os gusten, yo las estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos!!! Besitos a tod@s:besogrande:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ORQUIDEA S.O.S.

    me gusta tu SOS, no voy a a hacer 1000km. pero a ver si tus vecinos se animan:happy: .
    la verdad da pena lo mal que estan a veces en las grandes superficies comerciales, con las alegrias que dan estan plantas ,cuidandolas tan solo un poquito