Orquidea salvaje?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por RousBcn, 22/11/15.

1. RousBcn

RousBcn

Hola chic@s! Soy de Barcelona y acabo de llegar de vacaciones, he estado en Ecuador. Fuimos hacer una excursion por la montaña y sorpresa! Encontre bastantes orquideas salvajes, no me pude resistir y me traje una varita con algunas raices.
    Supongo q si que es una orquidea pero no se q especie. La acabo de poner en el mismo sustrato que mi Phal, habre hecho bien? Alli estaban ahi en el suelo entre hierbas y matojos de otras plantas...

2. JARA_

JARA_

Epidendrum.

Saludos.

3. RousBcn

RousBcn

Esta bien ahi con el sustrato?

4. JARA_

JARA_

Los Epi son semiterrestres, un sustrato como el que has puesto está bien, también agradecen un poco de mantillo.

Saludos:beso:

5. Jaimepb

Jaimepb

6. RousBcn

RousBcn

7. RousBcn

RousBcn

Hola! Pues despues de dos semanas que la regue el sustrato sigue humedo...e incluso con condensación

Tras dar mil vueltas para encontrar algo q me sirva de maceta y poder controlar las raices ya q esta en periodo de adaptación y yo de aprender a cuidarla, encontre unos vasos de plastico durito q creo q pueden ir bien. Y siguiendo los consejos de @Orquiadicto que lo conoci ayer en la Expo de Barcelona :smile: he hecho agujeros para q respire bien y no me pase lo mismo. A ver si acierto esta vez :roll:.
    En un ratito la transplanto, mirare q tal las raices x si tengo q dejarlas secar unos dias o si se han podrido algunas:94congelado:.