Buenas A ver si me podéis echar una mano con mi orquídea He comprado en un supermercado conocido esta orquídea hace poco y veo que va empeorando a medida que pasan los días y antes de que sea tarde a ver si puedo hacer algo para que no se valla. La tengo dentro de casa y en zona de luz. La suelo regar una vez por semana, sumergiéndola en agua unos 5 minutos, que suele ser cuando lar raíces están como grises, después se ponen verdes. Que consejos me podéis dar? Gracias y un saludo
Re: Orquidea se apaga Yo en principio no la veo del todo mal. No es nada raro que al llevarnos una planta a casa pierda algunos capullos por el cambio de temperatura, luz, humedad, etc. Dices que la has comprado hace poco, pero que la riegas cada semana. Tal vez no sea necesario regarla cada semana. Las mías están ahora en invierno de 15 a 20 días si riego. Si puedes, sube una foto de las raíces para que las veamos, y re podamos decir si las raíces están o no en condiciones.
Re: Orquidea se apaga Yo soy nueva en esto de las orquídeas, pero lo que te ha dicho Orquiadicto_Jesus es cierto, yo de todas las que he traído a casa es raro la que no ha perdido algún capullo al cambiarla de ambiente. Otra cosa que he visto en la foto es que tienes la orquídea en un jarrón, yo de ti la sacaría de ahí ya que a las raíces es bueno que les de la luz. Y por lo poco que entiendo (todavía me queda un largo camino aunque gracias al foro aprendo muchas cosas nuevas) veo las raíces y la planta en general muy bien.
Re: Orquidea se apaga Alfonso, las raíces se ven muy bien. No creo que haya nada de qué preocuparse. Eso sí, en qué tipo de tiesto la tienes? Que sea transparente o no, no tiene mucha importancia, aunque siempre las venden en tiestos transparentes. Tiene su ventaja, pues ves las raíces y sabes cuándo toca regar. Lo que sí es importante, es que el tiesto donde esté tenga agujeros de drenaje. Es muy importante que en el tiesto no quede agua estancada, pues se pudrirían las raíces. Las orquídeas requieren humedad, pero eso no significa que las raíces tienen que estar siempre húmedas. Hay que regarlas cuando toca, y después dejar que se vayan secando. Si están siempre húmedas las raíces, se pudren.
Re: Orquidea se apaga yo soy nueva en esto pero yo veo bien sus raíces no sera que la estas regando mucho ?? yo ahora estoy en invierno regándolas cada 15 días y algunas hasta 20 dias por que veo que nos les hace falta agua
Re: Orquidea se apaga La tengo en una maceta transparente y tiene agujeros, ya suelo estar al loro para que no se quede el agua retenida. Si esta todo bien, dejare que siga su curso. Lo que se caen las flores y los capullos sera por el cambio de sitio, entonces. Espero que si los tira, volveran a salir. Gracias