Orquídea se cayó y se rompió una hoja nueva en parte: ¿la dejo, la corto...?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por marranito, 7/7/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, les cuento que a la brassolaeia que tengo, se cayo al piso y se le rompio una de las hojas nuevas, :desconsolado: tiene como unos 8 cm de altura, y el problema es que no se rompio totalmente, y no se si la dejo o la corto, pues cuando la toco se siente, pero no se ve.
    Aun hay otra hojita creciendo, pero no veo indicios de vara alguna, cuando creen que podria empezar a brotar...
    Gracias por adelantado....:icon_rolleyes:
     
  2. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    Yo la dejaria como esta hasta buscaria sujetarla para que no se siga doblando
    hasta le agregaria canela en el doblez por si acaso.
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    hola marranito, creo q lo mejor es cortarla, ya que puede ser un foco infeccioso o de pudricion, conforme lo leido anteriormente me parece q empieza a florecer cuando tiene 5 a 6 pseudobulbos me parece, bueno suerte y veremos q pasa
     
  4. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    Hola marranito!

    Siento lo de la hojita :( pero accidentes como ese nos pasan a todos, dejá la hojita tranquila, puede que tenga fuerza para seguir creciendo :5-okey:

    Un :abrazote:

    Sylvia
     
  5. Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    yo la dejaria asi...partela de todo haciendole un corte limpio untale canela...me explico, si se ha quedado media colgada la parte rota, haz un corte limpio, pegada a la parte mas proxima a la zona dañada.
    un saludo..me explique?
     
  6. Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    A mi me pasó algo parecido con una Laelia, corté la hoja, y entonces, la planta activó una yema nueva, y volví a tener un brote que reemplazó al dañado. Es como hacer un corte de rejuvenecimiento, pero no lo es en realidad. Saludos!!!
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    AHHHHHHHHH la tecnologia me esta atropellando...
    Bueno, gracias a todos por los consejos, lo que hice fue cortarla a ras, y sacarla de la matera y montarla en un tronco, cuando estaba haciendolo, sin querer queriendo, rompi otra hojita, asi que me figuro mocharla tambien....
    Me asusta que este ano (este teclado no tiene n :-? ) florezca, pues las hojas eran las mas jovenes.....
    Voy a tratar de poner fotos, quedo bien bonita....
    :besogrande:
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    Aqui va el intento, pues no pude crear el album aqui

    [URL=http://***][IMG]https://img224.***/img224/5325/dsc032557lx.jpg[/URL][/IMG]

    https://img215.***/img215/5313/dsc032588sy.jpg

    :eyey: :eyey:
    Si pude, pero otro lado....
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    Está muuuuuuuuuy lindo. :razz:

    Pregunto, el tronquito va a quedar horizontal, o vertical?, Si va a quedar horizontal, está bien puesta la planta, y si va a quedar vertical, está mal, es decir, que tendrías que atarla casi paralela al tronco, porque esa es la forma en que va a crecer.

    Sería como que las hojas miran para arriba. A ver si se entiende.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    Te ha quedado rechula, Diana, ¡suerte con ella! :smile:

    Besos.
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    Gracias, gracias, con la ilustracion que nos dio Fabrizio, fue todo mas sencillo..
    Fabrizio, la idea es dejarla horizontal, pues cuando tenga que entrarla en el invierno, no tendre donde colgarla, en cambio asi, es mas facil..
    Vamos a ver como evoluciona....
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    Entonces está super super super. Encima ya tiene tamañito pa florecer me parece, o no?

    Besos
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    Eso espero, pues la compre hace casi en un año, y no le he conocido la primera flor, asi que espero que se decida pronto a hacerlo... :22rezando:
     
  14. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Auxilio! Se partio, corto o no?

    Te quedo muy bien, se ve super la planta en un tronco, a mi me encantan así y bue... esperamos fotos de como va el progreso, FELICIDADES!!!!!