Hola gente, tengo esta orquidea que estaba hermosa, florecio bello: asi: luego, perdio las flores, y comenzo a hacer hijitos..pero hace una semana uno de ellos se puso marron, y ahora ya perdio 3 hojas...pueden ver en la fotos como estaba marroncito....que puede ser? la tenia adentro, como me habia dicho, en un lugar iluminado, luego me dijeron que la pase afuera en una galeria, donde esta ahora...la riego cada 10/15 dias. espero me puedan ayudar, soy nuevita en el mundo de las orquideas...
Re: mi orquidea se esta muriendo? Hola. Tu orquídea es un dendrobium híbrido, y se me hace tan familiar pero no logro ubicarlo... Yo diría que el riego es escaso, además de que te tienes que asegurarle buena luz sin sol directo. Esos retoñitos que les salen podrás separarlos cuando hayan crecido unos 5 cm y tengan buenas raíces, aplicando canela en polvo en el corte como fungicida. A ver qué más te dicen los expertos. Salu2.
Re: mi orquidea se esta muriendo? haaa buenismo, no tenia ni idea de como multiplicarla y quiero hacerle una plantita a mi mama que colecciona orquideas... en la galeria que la tengo le da luz de dia siempre, tengo varias orquideas mas ahi y les gustan...asi que esperemos se recupere...
Re: mi orquidea se esta muriendo? kassandra,tu orqui es un dendrobium fire bird. Es hermoso. Cuidalo. Mi consejo es que observes cómo están sus raíces y veas bien el sustrato en que la tenés. Suerte con ella.
Re: mi orquidea se esta muriendo? muchas gracias por tu respuesta....pregunto...como veo las raices, la desentierro y miro no mas?? no le hace nada? y como deberian estar? perdon que hinche, pero como dije...soy nuevita
Re: mi orquidea se esta muriendo? A mi me recuerda a un Dendrobium Stardust naranja, pero igual es eso que dijiste tu
Re: mi orquidea se esta muriendo? Efectivamente, el Stardust naranja se llama Dendrobium Stardust Fire Bird y es hermosísimo!!!! kassandra4870 pásate por el Espacio Argentino, los compañeros de tu zona, además de ayudarte para que se salve, te podrán ayudar para darle los cuidados necesarios para que vuelva a florecer y en la época requerida. Suerte !
Re: mi orquidea se esta muriendo? Hola!! Como bien te ha dicho Alana ese es su nombre. Primero voy a aclarar lo que dijiste de desenterrar, las orquídeas no van en tierra sino en un sustrato especial para ellas, lo aclaro nomas porque veo que no está en su maceta de origen y no logro adivinar que tiene de sustrato. Lo de ver las raíces es para saber si hay algunas marrones (podridas), las raíces de las orquis son blancas o grisáceas cuando están secas y verdes cuando están húmedas; en ambos casos mantienen la punta verde. Hacelo un día que tengas tiempo y con mucha paciencia, las raíces son muy quebradizas. Las que estén marrones las podes cortar con unas tijeras desinfectadas (yo las caliento al fuego pero hay muchos métodos) y en cada corte que hagas poné canela molida. No riegues por varios días para darle tiempo a que cicatrice las heridas. Por el riego: se hace, por lo general, cuando el sustrato está seco para evitar que se pudran las raíces. En verano es más seguido (en mi caso es casi diario), en invierno muy espaciado (cada dos semanas más o menos, por acá baja mucho la temperatura). Este dendro en particular no tiene período de reposo (sin agua) así que lo tenés que regar todo el año. Y no le gustan las bajas temperaturas , si hace mucho frío, el invierno lo tiene que pasar adentro Esto es en líneas generales, buscá más sobre su cultivo y ya iras obteniendo tu propia experiencia Saludos!!!
Re: mi orquidea se esta muriendo? Muchas gracias Leo! super util toda la info! voy a ver si consigo los sustratos especificos en la semana, y ahi recien voy a verle las raices, asi cualquier cosa aprovecho y le hago un cambio....entonces, puedo dejarla afuera en dias de calorcito y en el fresco ya la entro.... Muchas gracias de nuevo! Alana, muchas gracias a vos tb, ya ingrese a donde me decis, y a ellos les voy a preguntar por los sustratos saludos!