Hola, Tengo mi primera orquídea hace un año y ha sacado dos veces flores. Hace dos semanas botó todas las flores que tenía y se comenzaron a secar los tallos, una hoja nueva comenzó a crecer, y las que ya tenía se comenzarón a abrir por el medio. Le corté los tallos hasta la parte que seguía verde y le puse canela en el corte, pero aún así se siguió secando. Aquí ya es verano, y hay más de 30grados durante el día, no sé si será el clima, falta de agua o espacio. Qué creen? Les dejo las fotos. Creen que será necesario cambiarla de macetero? si es así, cuáles serían las recomendaciones? Millones de gracias por vuestros consejos, Camila
Hola @camilaorquidea , bienvenida a este foro. A juzgar por las imagenes que pones, tu orquidea tiene buen aspecto. Se le ven muchas hojas con un buen color, asi como algunas hermosas raíces aéreas. En cuanto a la vara o las varas, que veo que tiene dos, no te preocupes. - A veces la orquidea las deja intacta y vuelven a brotar flores. - Otras vuelven a brotar subvaras. - Otras keikis. Lo mas normal, sobre todo en los híbridos que vienen de invernaderos, las que se comercian en los centros de jardineria, suelen secar las varas, que en primavera brotaran de nuevo. Espera al otoño, si no ves cambios bruscos en ella que te hagan pensar que algo malo le esta sucediendo, y entonces podrás sanear raíces y hacer un trasplantado a nuevo sustrato. Cuídala mientras tanto y dale riegos y pulverizaciones según lo necesite, dependiendo de las temperaturas y grado de humedad, una o dos veces a la semana Cuéntanos algo mas y seguiremos ayudándote.