Orquídea seis años sin flor: ¿qué hago mal?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por EST, 8/9/07.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Nueva en este apartado del foro. Me podeis explicar que hago mal o que no hago para que mi orquidea crezca sin cesar pero no haga flores desde hace seis años. No puedo nombrar la especie por que me la regalaron. Mi vago recuerdo de la flor es color pardo anaranjado, flores pequeñas y verdaderamente bonita. Las hojas estan lustrosas, gruesas y aunque no la mimo demasiado, crece y no para de hechar raices. La llevé a trasplantar en una floristeria ya que entoncer temia dañarla pero visto el "arte" ahora me ocupo yo. Tiene luz suficiente sin sol directo y nada de corrientes de aire. Abonado....cuando me acuerdo. La verad es que esty mas por las plantas de exterior:mrgreen: Una ayudita,;) por favor. mñana cuelgo fotos.

    EST
     
  2. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: SEIS AÑOS SIN FLOR

    Podrias poner una foto????
    Sin saber la clase de orquidea es dificil ayudarte......
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: SEIS AÑOS SIN FLOR

    sin pon foto que te la identifiquen, hay algunas orquideas que necesitan sol directo, hay otras que necesitan un periodo de frio de noche y calor de dia, en fin depende de que orquidea tengas, intenta poner foto o identificarla.