Orquídea: ¿Sí o No?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lyn, 2/6/08.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Soy novata novatísima en esto de la jardinería. Hace unos meses adquirí varias plantas que, de momento, siguen adelante, así que he decidido hacerme con alguna que otra más, y las orquídeas me encantan.

    Vivo en Málaga, cerca de la playa y tengo en casa 2 balcones orientados al noroeste. Mucha luz y humedad y sol de última hora de la tarde en verano.

    ¿Tengo posibilidades de cultivar con éxito algún tipo de orquídea? Y si es así ¿Cuál me recomendáis?

    Gracias por vuestra ayuda :beso:
     
  2. Hola Lyn bienvenida,al vicio, te recomendaria que empezaras,por cymbiduim, que es una planta fuerte, haber que dicen los demas foreros:beso:
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    LAS CATTLEYAS SON HERMOSAS Y RELATIVAMENTE FACILES, ESO SI NO LAS COLOQUES AL SOL DIRECTO ENTRE LAS 10 Y 4 DE LA TARDE.
     
  4. bueno tienes un nombre muy peculiar para mi... bienvenida al foro y como te dijo elena bienvenida al vicio, bueno te recomendaría cattleyas y/o dendrobium son muy fuertes y soportan el calor bienvenida de nuevo...
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Lyn

    Échale un vistazo a este post, allí verás cuáles son fáciles y cuáles difíciles para hacerlas florecer en casa...

    Un saludo
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Lyn. bienvenida. Yo también vivo cerca de la playa, pero mi terraza mira al sur. Tengo muchas orquis que crecen bien en ella, pero las que mejor son: brassias, epidendrum, oncidium, las cattleyas ahora se me dan bien, pero me ha costado un tiempo cogerle el truquillo. Si a tu terraza le da el sol, en verano por la tarde hará mucha calor y tendrás que protegerlas. Por lo demás no tendrás problemas. :happy: