Hola gente: La pasada primavera, dando un paseo por el campo, habían movido la tierra (haciendo un corta-fuego) y en los montones de esta tierra vi una orquídea marrón oscura (con aspecto de una abeja, con el abdomen peludo) mal trecha con un bulbo como el de una avellana, la traje a la terraza y la puse en una jardinera, y perdió las hojas en esas semana. Mi sorpresa es que el otro día me fijé y han salido hojas (en pleno invierno y a la interperie!!!). ... imaginaros, contentísimo. Sabéis si tengo que abonarla con algún producto? apenas tiene tierra (la sembré con la tierra de donde estaba: arcillosa) saludos
Zabaleta, se trata de alguna variedad de Ophrys, una orquídea ibérica. Me imagino que en tu terraza las temperaturas sean similares a las que estaba acostumbrada en el monte, por lo que no es extraño que haya brotado de nuevo este año. Si además la tierra es la misma... Yo la abonaría un poco con un abono especial para orquídeas, para darle una ayuda extra, y a disfrutarla. Lo de que tiene poca tierra...siempre puedes añadirle una poca más.
Hola Zabaleta, intenta encontrarla aquï (casi seguro que está): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34329&highlight=ibericas+europeas Pd: te mandé un mensaje privado saludos
hola tu orquidea se llama sarcoglotis acaulis y no te preocupes ellas pierde sus hojas por un tiempo y despues las recupera....
seria bueno ke la pongas en el medio donde estaba y le puedes dar una ayuda con abono triple 20 para ke este saludable pero aplicando solamente al sustrato. Espero ke tengas exitos. Saludos
gracias. muchas gracias. en estas proximas semanas me pasaré por la zona, donde la encontré, para traerme un poco mas de sustrato. proximamente colocaré unas fotos aunque ahora están sin flor. pensandolo mejor, os pegaré la evolucion. por cierto, estoy planeando el coger uno de los bulbos, el próximo otoño y meterlo con el macetero de orquideas (phal) el bulbo lo colocaré en musgo. puede que quede bien. otro por cierto, el musgo. hace unas semanas en la sierra, en zona de sombra, vi gran cantidad de musgo y lo cogí. Le he puesto fungicida y lo he utilizado par cubrir un keiki. (efectivamente soy un pirata, siempre me traigo algún souvenir: uan piedra, una raiz...) ESTE MUSGO ES VÁLIDO PARA MEZCLARLO CON EL SUSTRATO DE LAS PHAL? saludos