Hola soy Monse (Mo) y soy nueva, estudio agronomia, tercer semestre asi que aun me falta muco por saber, me interesan las flores y mi profesora me regalo una orquidea que ya floreo asi que en la maceta solo estan los bulbos, me gustaria saber que especie es para poder darle los cuidados adecuado. la foto: mas de cerca ahora bien, mi abuela tenia una orquidea en un mezquite en su patio, mi abuela les llama mayitos y dice k una tia se los dio y lo pego ahi, un dia ella me dio un bulbo y me dijo que lo plantara, eh pensado en la terapia de la botella tal y como la vi aqui.... este es el bulbo y la planta en el arbol bulbo en el arbol espero puedan ayudar..... gracias!! (ya arregle mi error aun no exploro el foro, perdon)
la orquidea puede se una rhynchostele por la forma del psaudobulbo ,esta clase de orquide se identifica con facilida porque pose una hoja no muy gruesa y una ileras de lines a lo largo de las hojas que las caracterisan de otras orquidea y la segunda es una laelia especiosa un genero algo dificil para alguien que es nueva en el mundo de las orquideas pero a como veo tiene vuena pinta de sobrevivir y ademas tienes el clima atu favor porque es una orquideas endemica de la parte centro del pais , solo recuerda que aurita en invierno es aconsejable regarlas menos porque ellas ocupan un periodo de reposo , aurita no vas ver retoños ni nuevos brotes hasta la primabera, asi que no te desesperes solo mantente al pendiente de que los pseudobulbos esten verdes y si de casualida la hoja se cae es normal siempre se quedam pelonas aveces