aca pongo unas fotos de una orquidea que me regalo mi papá, pero donde la compro no le supieron decir de que especie se trata, por eso decidi recurrir a este foro, estoy seguro que me podran ayudar. desde ya muchas gracias. NATANAEL ADEMAS APROVECHO PARA CONTARLES QUE TENIA UN DENDROBIUM NOBILE QUE FLORECIO EN CASA Y OTRO QUE ME LO COMPRE EL LA "FIESTA DE LA FLOR", TAMBIEN DENDROBIUM NOBILE, PERO MAS LINDO, SE ME OCURRIO SACARLE EL POLEN A UNO (EL QUE YA TENIA) Y PONERSELO AL QUE COMPRE... HE AQUI LOS RESULTADOS: PADRE MADRE FRUTO!!! IN VITRO CRECERAN LAS SEMILLAS ??
Re: orquidea no name... me ayudan a identificarla ??? hola como estas, me gusto tus orquideas y pase a ver si te puedo ayudar. las primeras fotos es de una phaius, para mi es una phaius tankervilliae porque yo tengo una y no te podre decir si no se ve la flor tambien. y me encanto tu dendrobium hibrido esta hermosa, si no te molesta me encantaria que me digas como lo hiciste porq no hago cultivo IN VITRO solo cultivo normal. espero que te sirva de algo lo que te comente, nos vemos y suerte con tus orquideas
Re: orquidea no name... me ayudan a identificarla ??? me olvide de decirte, fíjate y comenta sobre el sustrato de la phaius yo la tengo en tierra y esta muy bien, y yo que sepa es de tierra. pero si la orquidea esta bien asi dejala
Re: orquidea no name... me ayudan a identificarla ??? Pues de acuerdo...parece un phaius...espero que te floree pronto porque màs o menos èsta es la època Y felicidades por el fruto...ojalà y saques in vitro
Re: orquidea no name... me ayudan a identificarla ??? tambien estoy de acuerdo con el phaius, felicidades por ese logro... saludos...
Re: orquidea no name... me ayudan a identificarla ??? un pequeño comentario sobre la phauis, no le gusta estar muy humeda y buen drenaje, dejarla que seque para volver a mojarla
Re: orquidea no name... me ayudan a identificarla ??? El sustrato en el que está es tierra con algo de corteza de pino (muy poquita) y carbón, es el sustrato con el que me la dieron, hace 8 meses que la tengo y todavia no floreció. no se si los Dendrobium son híbridos o no, cuando los compre me dijeron que son Dendrobium nobile, lo del cultivo IN VITRO todavia lo estoy estudiando y viendo como hacerlo. Dejo el link donde encontre info muy buena. http://www.lanzarote.net/ogro/gocarticuloinvitrojmsv.htm#materiales me gustaria mucho que fuera una phaius tankervilliae ya que esa planta me gusta mucho. muchas gracias a todos por sus comentarios si puedo hacer el cultivo IN VITRO voy a poner fotos.