orquidea STANHOPEA?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por memo trejo, 29/6/15.

1. memo trejo

memo trejo

Buen dia a todos!
    soy nuevo en esto mundo de las orquideas tengo varias en mi casa y entre ellas S. oculata, S. tigrina, S dodniana, la tirgrina y dodniana ya floriaron ahorita estan las oculatas floriando y me gustaria polinisar algunas pero no se como lo hice con las phal pero aun no se seca ni abre el capullo de semillas sigue verde.

como poliniso la orquidea oculata?

que concejos me dan para cuidarlas tengo 4 oculata, 1 tigrina y 1 dodniana

NOTA:
    me podrian decir como sufir fotos no puedo. gracias.

2. M3M0

M3M0

Hola, y la verdad no tengo idea de como polinizarlas, pero algo asi me sucedió con las flores de clowesia, y ya que no encontré información en internet, me dispuse de diseccionar una flor, y realmente descubrí donde se ubicaba el receptáculo estigmático (donde se depositan los polineos), no es un método bonito ya que sacrificas una flor pero si te da mucha información, y para subir fotos...dale en el cuadrito abajo de donde escribes que dice "subir imagen">selecciona tu foto>da click en "subir"> y copia el URL tal como te lo dan y pégalo en el mensaje que estés escribiendo, y si te dice que es muy grande la imagen, editaca con paint>vete a donde dice "cambiar tamaño"> selecciona en pixeles(si mal no me equivoco)> y coloca donde este el mayor valor el numero 400(recomendado según yo)>la guardas e intentas subirla nuevamente

3. Así es! Yo te recomendaría lo mismo que abras una flor y veas por ti mismo con la puedes polinizar y puedes usar el polen de la ya abierta para fecundar otra!