Orquídea tira los capullos de las flores

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Salima, 26/3/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    alguien sabe xq una orquidea tira los capullos de las flores cuando estaba preciosa? la deje una semana q me fui de vacaciones regadita y todo y cuando llegue tenia los capullos negros y en cuanto la toque.....ala todos para el suelo!!!!! xq?:desconsolado:
     
  2. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: me tiro los capullos.

    Hola Salima,
    Pueden ser varios los motivos, exceso de riego, aclimatación, ya venía tocada...
    Además de que hay un montón de especies difrentes de orquideas...
    Si puedes colgar alguna foto de la planta en general, del sustrato, de las raices (si es que está en tiesto transparante o te sale el "cepellon" en bloque) y de lo que te quede de la vara floral, te podrán aconsejar mucho mejor.
    Y si encima pones desde cuando la tienes, donde, y que condiciones de humedad y temperatura, sería ideal.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: me tiro los capullos.

    la tengo hace quince dias y esta hecha un pincel. lo q si q la traje en moto cuando la compre xq aclimatacion.... tengo 2 al lado suya y nunca me habian hecho eso. y estan a 20 grados asiq frio tampoco es.fotos... complicado. nose ponerlas. lo siento,
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: me tiro los capullos.

    OK, Salima, si tienes dos más y te tiran es que debes regar bien y demás.
    Y sabiendo lo del viaje en moto, seguro q es eso, no les gustan las corrientes de aire, así q las carreras en moto tampoco les deben entusasmar, je, je.:11risotada:
    Me recuerda hace un montón de años, en un verano caluroso, que se nos ocurrió ir con mi novia en moto a comprar unos cucuruchos de sos enormes a una heldería para un grupito de amigos... no llegó ninguno entero, eso sí, los dos pringadísimos de helado, Vespa incluida. :meparto:
    Supongo debe de ser una Phalaenopsis, busca alguna foto y leete los posts imprescindibles y tienes ahí mucha info.
    Y en el foro de Pruebas y Dudas Informaticas puedes ver cómo colgar fotos, es sencillo cuando te lo enseñan y te irá bien para cualquier duda que tebgas siempre es más facil aconsejar.
    Un saludo y bienvenida al Foro :5-okey:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: me tiro los capullos.

    gracias miguel yo pense lo mismo (la moto). gracias.