Orquídea tristona

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PinkAngel, 24/1/17.

1. PinkAngel

PinkAngel :) :) :) :) :) :) :) :)

Hola grupo,
    Os escribo por que hace tres semanas me regalaron una phal y tenía muy buena pinta, con muchas flores abiertas y muchos botones por abrir. Desde que esta en mi casa, no ha abierto ningún boto, es como que se hubiera congelado el proceso y actualmente las flores están marchitándose. La tengo cerca de una ventana y en este tiempo la he regado solamente una vez, ya que vivo en una zona muy húmeda, en el norte de España. Os adjunto fotos para que veáis el estado actual de la planta.
    ¿Qué creéis que le puede pasar? ¿Qué puedo hacer?
    Millones de gracias de antemano

2. pacaperez

pacaperez

Yo veo la planta bastante sana, así que por eso no te preocupes.
    Como dices que la tienes cerca de la ventana, tal vez es que le entre alguna corriente de aire, esto suele hacer que se caigan antes las flores. Además, cada orqui es diferente, y algunas solo con los cambios ya deciden tirar las flores para adaptarse mejor a su nuevo entorno. Pero no te preocupes, que mientras la planta este fuerte, te volverá a florecer aunque pierda las flores esta vez.

3. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    Completamente de acuerdo con @pacaperez , además tiene un montón de raíces, ¡has tenido suerte!

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Por el estado de las flores a mi parecer es falta de agua, las raices se ven secas. Si la riegas por inmersion unos 15 minutos las flores se vuelven a parar...

Por ciertp hay una flor Pelorica la cual carece de Labelo ;)