ORQUIDEA VANDA

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por IZGDGarcia, 20/5/14.

  1. IZGDGarcia

    IZGDGarcia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Saludos a todos, soy nueva y deseo su ayuda. Compre dos orquídeas Vanda que tienen una mancha negra, pareciera moho en las hojas, mi pena es que sea alguna bacteria y se la transmita a todas mis demás orquídeas Phanelopsis o Vandas. Alguien me puede ayudar a identificar que tipo de enfermedad es o si no debo de preocuparme.

    Gracias
     
  2. JJ CE

    JJ CE

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Córdoba,Veracruz, México.
  3. IZGDGarcia

    IZGDGarcia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
  4. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Hola, huy pues si es un problemilla, necesitas primero aplicar en toda la planta un fungicida liquido con aspersión, que es común por la humedad el ataque de hongos en estos casos, eso es lo más probable por las manchas oscuras, aunque tiene algo como blanco, tu le has aplicado algo? y bueno aún no parece pero el peor escenario es que sea virus o bacterias, eso si que es bastante complejo porque es muy difícil de eliminar, se pone cafe y se reblandece la zona afectada avanzando relativamente rápido, (está blando?) no me consta pero dicen que es contagioso, hay productos para ello aunque no tengo el dato, así que entre que son peras o manzanas mejor sepárala de tus demás plantas en la medida de lo posible, nada de humedad en hojas, reduce un poco los riegos y quítale las fibras sueltas que hay entre las raíces y el tronco, aumenta la ventilación y pues a esperar a ver como reacciona, suerte!
     
  5. IZGDGarcia

    IZGDGarcia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Muchas gracias por sus recomendaciones. Hoy estuve viendo detenidamente cada hoja, la mancha es solo por afuera, las hojas están firmes y duras. Espero no contagie a otras, la tengo un poco separada. El orquideareo donde la compre me dijeron que era normal pero no estoy segura. Le limpiare las hojas con leche.

    De momento solo aplique remedio casero: agua de cebolla con chile !! muy bueno pero principalmente para pulgones.

    Saludos !!
     
  6. IZGDGarcia

    IZGDGarcia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Gracias !! ya subí la foto con sus indicaciones. Saludos