hola quisiera saber como cuanto dura una orquidea "lluvia de oro " en florecer y cuanto duran sus flores tambien quisiera saber como se llama mi nueva orquidea que es de color blanca con puntos rosados gracias
Hola Tendrias que colgar una foto para que los expertos te puedan decir que orquidea es. Saludos!!!!! Anabela
pwradsl La orquídea "lluvia de oro" a la que te refieres es un Oncidium. Te dejo aquí una ficha sobre los Consejos para el cultivo de los Oncidium. Échale un vistazo, te sacará de dudas de muchas preguntas que tienes sobre ella. En cuanto a la otra orquídea, "blanca con puntitos rosados", puede haber cientos y cientos de orquídeas con esas mismas características. Si colgaras una foto te diríamos de qué orquídea se trata y de sus cuidados Un saludo y bienvenido a este mundo tan apasionante.
con respecto a la lluvia de oro te puedo decir que es una orquidea simpodial (tiene pseudobulbos) de los cuales sale una vara floral que puede llegar creo que casi a un metro.... normalmente de esta vara salen otras horizontales que pueden medir unos 15 centimetros las mas bajas, y cuanto mas arriba salen mas cortas son... asi que la floracion consiste en un monton (pero monton de verdad) de flores de pequeño tamaño (como uno dos centimetros de alto por uno y medio de ancho) de color amarillo, que forman una piramide...