compre estaplanta, la persona que me la vendio dijo que es una orquidea, y queria saver si no me estafaron y hasta donde la devo de enterrar.
Pues yo no soy una experta, pero creo que sí es una orquídea, lo malo es que veo que no tiene raíces o por lo menos no se aprecian en la foto, además el bulbo está arrugado con la cual no estaba hidratándose bien, lo que me lleva a pensar lo mismo del principio, falta de raíces. Esperemos a que entre algún experto y pueda darte más información. Por lo pronto y dentro de mi ignorancia, creo que lo único que podrías hacer es tratar la base de la planta con benerva (vitamina B1 o tiamina, es lo mismo) para que cree raíces. Saludos y espero haberte ayudado. Espero que no hayas pagado mucho por ella en esas condiciones.
Lo que te dice rebegran es correcto, también puedes regarla con agua de coco para que desarrolle raíces. Tu planta es una Laelia y neo se ve tan mal. Saludos.
¿No le vez más cara de prostechea @villamelon? Pregunto porque yo no se mucho de identificaciones pero tampoco le veo mucho parecido a una laelia
Hola yo solo añado que la pregunta secundaria es.... hasta donde se entierra? y hay que aclarar que lo mejor es montarla (amarrarla a algún tronco o corteza) cuando mucho en usar sustrato para orquídeas, corteza con tezontle o algo similar, y aclarar que de ninguna manera debes usar tierra o enterrarla en algún lugar ya que moriría (NO usar TIERRA para que no haya equivocaciones) y ya que de enterrar hablamos la planta debe quedar descubierta solo la base entra en el sustrato o amarrarla y quedando fija a la corteza de la base ya que de ahí saldrán brotes y raíces, hay info más especifica sobre esto en la red y en youtube, este es muy bueno www.youtube.com/watch?v=EU3bt8tOvmo , saludos!
Totalmente de acuerdo, es prostechea. Lamentablemente, con un solo pseuddobulbo, no parece tener mucho futuro; aún así, échale ganas; Kakatuar; tal vez logres un gran rescate. Saludos. E="Jackisha 27, post: 36592, member: 116"]¿No le vez más cara de prostechea @villamelon? Pregunto porque yo no se mucho de identificaciones pero tampoco le veo mucho parecido a una laelia[/QUOTE] Total
Sea Prostatchea o laelia,lo importante ahora es que saque nuevos crecimientos hay varias tecnicas ademas de las que te han senyalado antes echale un vistazo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236761 Espero te de alguna idea