¿Orquídea?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por wxqdq, 30/10/15.

1. wxqdq

wxqdq Amateur en este bello arte.

¡Hola a todos!

De antemano gracias por entrar y darme una mano, soy nuevo en y la verdad no sé mucho de esto, ¡pero me encanta!

Un vecino viendo que estoy con esto de las plantas y jardinería me regaló según una orquídea de donde vive su mamá, el caso es que me la dio sin maceta y tiene muchos bichos recorriendo sus raíces, pero lo más preocupante es que no sé cómo plantarla para que no muera :(

Me dijo que lo ponga en un tronco, pero no tengo y en maceta con tierra negra no sé de qué tamaño deba ser.

Anteriormente teníamos una en la casa, antes de que me interesara en esto pero desafortunadamente murió :(

Les pongo fotos pa' que vean cómo está.

Les agradecería me echen una mano.

Saludos desde Cancún :smile:

2. Nori

Nori

Toda la pinta de una orquídea. Te sugiero que coloques la consulta en el subforo de orquídeas para ver si alguien la reconoce. Si es una epífita, el modo de plantarla es sobre un tronco o en algún contenedor (maceta o canasta de madera) con un sustrato apropiado (corteza de pino, musgo de sphagnum, carbón, etc.). En cambio, si es una terrestre, habría que plantarla en el jardín o en una maceta con un sustrato apropiado (tierra negra, resaca de rio, mantillo, etc.).
    Slds

3. wxqdq

wxqdq Amateur en este bello arte.

No sabía que hay un foro de orquídeas aquí en infojardin, ¡gracias!