Orquídea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Gemma97, 3/1/19.

1. Gemma97

Gemma97

Hola, soy nueva en el mundo de las plantas y me he comprado una orquídea, al caso es que me la he comprado y tiene ya raíces hacia fuera, son de distinto color son blanquecinas, que tengo qu ehacer para que cojan color, y debo trasplantar la o no.
    Muchas gracias

2. Miki

Miki

Hola Gemma97
    Las orquideas suelen tener raices fuera del sustrato. Estas pueden ser de varios colores, dependiendo si son nuevas, antiguas, gordas, secas, etc.
    Si nos pones unas cuantas fotos te podremos decir nuestra opinión.:smile:

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Gemma97, bienvenid@ al foro...:okey:

La planta que has comprado tendrá raíces aéreas y otras enterradas, es normal.

Su color varía del gris brillante al verde limón, según el grado de humedad que tengan.

Si tiene flor, disfrútala ….:okey:

No nos dices la especie, probablemente sea una Phalaenopsis.

Como dice @miki, si nos pones alguna foto nuestra opinión será mas acertada...:okey:

4. Gemma97

Gemma97

Vale ahora subo fotos, tengo más dudas
    Tiene dos raíces aéreas que tienen como pupita no se explicarlo bn, que debo hacer con estas raíces?, No se como subir fotos, me pone que meos de 600 pieles y no se como se cambia

5. Gemma97

Gemma97

6. Gemma97

Gemma97

Estas dos son las raíces que tienen pupa, como se puede curar? O que debo hacer porfi plis ayudarme

7. maria jose 1976

maria jose 1976

Hola,

Yo veo la plantita muy bien!

8. tecnopica

@Gemma97 , la planta se ve muy bien, fuerte y vigorosa.

Se trata de una Phalaenopsis hibrida mini, muy fuertes y generosas en su floraciones.

Cuando caiga la floracion, puedes cortarles las varas y cambia el sustrato, quitándole el tapón de musgo de la corona, en la parte inferior enterrada de las raíces.

Las raíces están bien, no te preocupes por esos pliegues si no ves que se estropean, se ponen negras o se secan, como si fuera papel.

Riégala con moderación ahora en invierno, quizás dale un poquito de mas iluminación, aunque esta especie soporta bien las penumbras.

Cuéntanos mas sobre su evolucion, pero de momento yo le doy un 8...:okey:

9. El sustrato esta muy humedo, control sobre los riegos que estamos en invierno y pueden empezar a pudrirse las raices. La planta se ve sana y como dicen los demas, tiende a hacer una linda inflorescencia, disfrutala! Y que pronto se amplie la coleccion.

10. Miki

Miki

Hola @Gemma97 coincido con lo que dice @Maritza Garcia, a mi me parece que el sustrato está muy húmedo. Si es así, podría pudrir las raíces y la corona.
    La planta se ve sana y a punto de abrir muchas nuevas flores.
    Sin mover la planta, intenta airear un poco ese sustrato sacando trocitos poco a poco para que se vaya secando un copo. Si salen las raices del sustrato no pasa nada.

11. Gemma97

Gemma97

Muchas gracias chicas os iré contando!!! Me tendréis que dar más consejos y seguir guiandome en este mundo de las orquídeas

12. tecnopica

… y chicos …:11risotada::11risotada::11risotada:

:okey:

13. Jaja jaja @tecnopica quien te manda a ponerte nombre femenino! Yo tambien me hubiera equivocado si no es por la salvedad que hiciste y mire tu nombre debajo. Como quiera que sea te queremos, eso es lo que vale. Saludos.

14. tecnopica

Bueno, lo del nombre es un aprovechamiento del que tenia en una pagina dedicada a Tecnología, que con algún añadido dio ese resultado...;)

Llevo años usándolo en esto de los foros, además de otros NickName.

No te preocupes @Maritza Garcia , para nada me siento ofendido y la confusión es lógica, no es la primera vez que me sucede.

Solo quise hacer una observación al mensaje de @Gemma97 , de forma amistosa y con algo de humor sarcástico...:sirena:

También te aprecio, como no podía ser de otra manera...:okey:

15. Gemma97

Gemma97

Lo siento Juan Luís!!! :11risotada: