Orquídea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Gemma97, 3/1/19.

1. Gemma97

Gemma97

Hola, soy nueva en el mundo de las plantas y me he comprado una orquídea, al caso es que me la he comprado y tiene ya raíces hacia fuera, son de distinto color son blanquecinas, que tengo qu ehacer para que cojan color, y debo trasplantar la o no.
    Muchas gracias

2. Miki

Miki

Hola Gemma97
    Las orquideas suelen tener raices fuera del sustrato. Estas pueden ser de varios colores, dependiendo si son nuevas, antiguas, gordas, secas, etc.
    Si nos pones unas cuantas fotos te podremos decir nuestra opinión.:smile:

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Gemma97, bienvenid@ al foro...:okey:

La planta que has comprado tendrá raíces aéreas y otras enterradas, es normal.

Su color varía del gris brillante al verde limón, según el grado de humedad que tengan.

Si tiene flor, disfrútala ….:okey:

No nos dices la especie, probablemente sea una Phalaenopsis.

Como dice @miki, si nos pones alguna foto nuestra opinión será mas acertada...:okey:

4. Gemma97

Gemma97

Vale ahora subo fotos, tengo más dudas
    Tiene dos raíces aéreas que tienen como pupita no se explicarlo bn, que debo hacer con estas raíces?, No se como subir fotos, me pone que meos de 600 pieles y no se como se cambia

5. Gemma97

Gemma97

6. Gemma97

Gemma97

Estas dos son las raíces que tienen pupa, como se puede curar? O que debo hacer porfi plis ayudarme

7. maria jose 1976

maria jose 1976

Hola,

Yo veo la plantita muy bien!

8. tecnopica

@Gemma97 , la planta se ve muy bien, fuerte y vigorosa.

Se trata de una Phalaenopsis hibrida mini, muy fuertes y generosas en su floraciones.

Cuando caiga la floracion, puedes cortarles las varas y cambia el sustrato, quitándole el tapón de musgo de la corona, en la parte inferior enterrada de las raíces.