Orquideas a 2000 msn no sé si funcionará

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jovate, 17/6/09.

1. Hola vivo en Arequipa y en mi casa estoy armando un mini vivero Arequipa est al sur del Perú a 2200 msn clima templado seco y de noches frías quisiera consejos ver si esto funcionará y si alguien vende orquideas por mi región
    gracias foreros

2. Mexicoa

Mexicoa

Re: orquideas a 2000 msn

La Cd. de Mexico esta a aprox 2100m, asi es que probablemente el clima pudiera ser parecido. En que paralelo (latitud) estan ustedes ?

Para la Cd. de Mexico hay muchas plantas que pueden estar en el jardin sin necesidad de un invernadero.

3. Re: latitud

me agarraste con lo de la latitud ahora no tengo mi gps, pero debe ser la misma que al sur de Mèxico en latitud sur, el clima seco da variaciones de hasta màs de 10 grados Celsius de día y noche, y no pienso en poner calefactores para el vivero que es para exterior tal vez movilizar durante la noche a un cuarto màs caliente y la humedad con agua y rociadores, algo bastante bàsico no sofisticado y para orquideas resistentes hìbridas ...si las hay
    gracias por responder:5-okey:

4. ESTRACA

ESTRACA

Re: orquideas a 2000 msn

Hola!
    Condiciones de Arequipa se parecen mas a Toluca, segun estos datos. Muchas especies mexicanas se adaptarian ahi.

Region...... Latitude..Longitude..Elevation

Arequipa...-16.399...-71.535...2397 m
    Mexico......19.400... -99.050...2219 m

Si buscan estos datos, los encuentran de todo el mundo aqui:
    http://www.heavens-above.com/
    Y hay otras cosas muy interesantes.
    Saludos, Miro.

5. Re: orquideas a 2000 msn

hola nuevamente, si creo que se debe parecer a Toluca , en su experiencia son resistentes a esta variación de temperatura las orquideas? cuales?
    :5-okey: