Hola a tod@s, Os dejo mi experiencia aunque no estoy seguro si el tema va en este hilo. Me compré en el Carrefour una preciosa phal y noté que tenia unas manchitas en las hojas. Era poca cosa y no di importancia porque en mi ignorancia creía que se trataba de agua que le habian echado a la planta. Luego me di cuenta de que el problema iba a más y decidí consultar San Google que me dijo que mi plantita estaba enferma del hongo Botrytis Cinerea. Entonces busqué información de como cuidarla y encontré que la botrytis se puede controlar con OXICLORURO DE COBRE 50%. Bien, un amigo también compró otra phal que también estaba infectada. A el le funcionó el cobre pero a mi no. Ya le rocié 2 veces y el hongo sigue creciendo. Entonces decidi traer la orquidea a mi trabajo y dejarla aqui para que no contamine las demás que tengo yo en el piso. Abajo podéis ver fotos de la planta y del producto que utilicé. Así que tener cuidado al comprar plantas en Carrefour porque volvi varias veces a mirar flores alli y todas las veces he visto orquideas infectadas de botrytis. Y aqui el producto que utilicé:
Desconozco este hongo nunca me a pasado... as exo bien en separarla de las demas Tomo nota para fijarme en las siguientes compras ggracias por avisar.. Una consulta este honggo afecta solo a las flores o a toda la planta en si? Un saludo
Mira que he visto ese producto muchas veces y nunca lo he comprad jajaja, siempre es bueno saber las experiencias positivas con este tipo de productos Gracias.
Afecta a toda la planta pero se nota en las flores. No sé si el proveedor es el mismo para todos los Carrefour, puede que no. Pero el Carrefour de Avilés y el de Gijón aqui en Asturias tienen las orquídeas con botrytis siempre.
Esa enfermedad suele ser por rociar las flores en demasía, o exceso de humedad ambiente; yo compré una hace un par de años y en menos de una semana la devolví, no era en un Carrefour era una tienda de plantas, me dieron otra, venía así del vivero de Holanda.
no son los mismos proveedores,aqui en malaga es viveros guzman que tienen unas plantas maravillosas,y las orquis estan estupendas.yo voy mucho al vivero y hasta me he traido dos cambrias sin flor a tres euros,estaban estupendas y ahora me estan echando varas que estan a punto de florecer
Os paso el post de enfermedades del antiguo foro, por si alguien no lo conoce, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051 hay información sobre Botrytis y mucho más, es aconsejable guardarlo para posibles consultas
Hola Febeni77, gracias por el enlace. Yo ya había visitado y consultado el post anteriormente. El problema es que estos fungicidas me parecen caros, cuestan cerca de 10€ (el precio de una orquidea nueva o incluso casi de 2 si las compras en Ikea) y ya gasté dinero con uno que no me funciona. Así que decidí dejarla aquí en la oficina hasta que se marchiten todas las flores y entonces podría llevarla a casa y volver a echar el fungicida biológico que tengo además de cambiarle el sustrato. O dejarla aqui de por vida y que nos alegre un poco el ambiente con sus colores preciosos.