ORQUIDEAS COSTA CARIBE DE NICARAGUA (PARTE II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ana Patricia, 7/5/07.

  1. Nuevamente comparto con todos imágenes de mi otro y más reciente viaje por la Costa Caribe de Nicaragua.

    100_1897.jpg 100_1898.jpg 100_1974.jpg 100_1945.jpg 100_1953.jpg


    100_1956.jpg 100_1961.jpg 100_1964.jpg 100_1978.jpg 100_1968.jpg 100_1965.jpg 100_1970.jpg

    UN CARIÑITO PARA MI DE UNA MUJER INDÍGENA CON SUS HIJOS

    100_1977.jpg 100_1979.jpg 100_1971.jpg


    AHORA LO MÁS TRISTE

    100_1921-1.jpg 100_1914.jpg 100_1927.jpg 100_1916.jpg 100_1920.jpg 100_1919.jpg
     
  2. Gracias por las fotos Ana, el paisaje precioso, da gusto ver las orquídeas agazapadas a los árboles, qué de ellas!!!! :smile: pero esos árboles talados y los que están quemados, qué dolor :( :-? ...el bosque o la selva destruidos :desconsolado: , en ello va el hábitat de las orquídeas y bromelias epífitas, a ese paso desaparecerán irremediablemente. No hay mayor enemigo para el planeta que la bárbara y destructiva especie humana, ¿cuándo nos daremos cuenta de que nos lo estamos cargando todo??...cuando no haya remedio...el tiempo...

    Gracias de nuevo Ana :beso:
     
  3. Esa es la frase correcta Carmen: QUE DOLOR, dolor y llanto causa ese panorama desolador..estamos destruyendo nuestro planeta. He visto en otros viajes colonias enteras de orquideas totalmenta quemadas...hago lo que puedo poniendo mi granito de arena...... pero es tan difícil...:(
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola patricia , sabes que paisajes tan bellos nos muestras ...... pero es lamentable como la ambicion y abaricia ban destruyendo nuestro bello planeta por los interezes economicos de unos cuantos , es una tarea muy dificil la que tienes para proteger estos lugares ( sigue en tu lucha yo te apollo en lo mas posible ) . !!! me gustaria hacer pure a los que cortaron esos arboles y destruyen el bello bosque ¡¡¡¡¡
     
  5. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Que dañinos somos los seres humanos! Como estamos destruyendo este planeta... Gracias por mostrar los 2 lados de la realidad. Que lugar tan maravilloso y con tanta diversidad de vida! Como puede ser que no tomemos conciencia de que nos estamos destruyendo a nosotros mismos con tanta tala y quema, que dolor ver las ultimas fotos! Que pasaba con las orquideas y bromelias agarradas a los arboles talados, alguien las despegaba y salvaba?
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Ana

    Las fotos hablan por si mismas... :5-okey: por ponerlas!
    Es triste y más si pensamos con todo lo que arrasan además de las orquideas... sin palabras...
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ANA. las primeras fotos son el antes y las segundas fotos son el despues de lo que puedes pasar con nuestros paises .es bastante dificil luchar contra esta gente que solo busca su interes personal, y que los gobiernos son muy burocraticos para aplicar las leyes que pueda salvarguardar la naturaleza.Pero nosotros debemos poner nuestro granito de arena divulgando lo que esta sucediendo con nuestros bosques no es facil pero hay que insistir.GRACIAS por las fotos. CHAO. v.v.v.
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Bellas y tristes imágenes. Gracias por ponerlas.
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Ana:

    El viaje en fotos puede resumirse en esto:

    "Al principio encontramos lo que Dios y la naturaleza nos ha dado, belleza inigualable que el hombre no podrá crear jamás; luego, lo único que pueden hacer algunas personas mal llamadas humanos realizan, DESTRUCCIÓN"

    FELICITACIONES, BONITAS FOTOS

    Como leí una vez:

    "HASTA QUE EL ÚLTIMO RÍO SEA CONTAMINADO, EL ÚLTIMO PEZ SEA PESCADO Y EL ÚLTIMO ÁRBOL SEA TALADO, EL HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE NO PUEDE COMERSE EL DINERO"
     
  10. Muchas gracias a tod@s por sus excelentes comentarios.
    En el pròximo viaje traerè màs fotos.