Orquideas de Singapur

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por raskolnikov, 20/9/06.

  1. raskolnikov

    raskolnikov

    Mensajes:
    30
    Hola a todos,

    En las próximas semans estaré en Singapur por motivos de trabajo. He estado varias veces allí y siempre pensé en comprar una orquídea para traérmela aquí (España).

    Te las venden en una expecie de caja de cartón para que no se estropeen durante el viaje. Tengo dudas acerca de como llegarán hasta aquí, ya que son 24 horas de viaje. Alguien lo ha hecho antes? le ha llegado bien la orquídea?

    Gracias
     
  2. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Yo no lo he hecho, pero sí una conocida mía desde Tailandia y le llegaron Ok.
    Quizás envolverlas en papeles de periodico o algun material mas o menos aislante por si bajan mucho las temperaturas en la bodega del avión...
    Buen viaje y si encuentras oferta de 2x1, ya sabes...:sirena:
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    A mí me han llegado paquetes de más de una semana de enviados y van tirando. Eso sí, envueltas en papel de periódico.
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ese tema me interesa, podrias mirar si venden en el aeropuerto, solo por curiosidad, yo haré escala alli en diciembre y me gustaria saberlo, si no es problema. Gracias.

    Un saludo
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    Recuerdo que en el aeropuerto de Singapur había una exposición de orquis. Supongo que será una exposición permanente y que se podrá comprar.

    Cuando estuve todavía no era orquiadicto y ni siquiera me acerqué a ver la expo.

    A nosotros nos tocó hacer una escala de de 12-13 horas. Comprobad vuestros vuelos porque igual vale la pena pagar una noche de hotel y visitar la isla. Para una vez que se va tan lejos, es una lástima no aprovechar.

    Si no os quedais y la escala es larga (min. 5 horas), podeis solicitar una visita guiada a la ciudad. Os llevan en autobus, os dan un paseo por la parte histórca, os montan en barquito y os devuelven al aeropuerto. Todo gratis.
    http://www.visitsingapore.com/ servicios en aeropuerto changi

    Jardin de orquideas en aeropuerto changi (Singapur)
    Un saludo
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    1- en el aeropuerto de Singapur solo venden pequeñas orquideas invitro (una porqueria carisima)
    2- la caja y su contenido llegará en perfecto estado, pero mi consejo es que no factures la caja ni la dejes ni un momento, llevala como equipaje de mano (a menos que hagas parada en Londres)

    Suerte.

    Saludos.
     
  7. raskolnikov

    raskolnikov

    Mensajes:
    30
    Es cierto,

    como dice Alex, sí que venden orquídeas, lo que ya no se es si son una porqueria o no....

    gracias!
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bueno, como porqueria carisima me refiero a relación calidad-precio añadiendo las posibilidades de adaptación limitada de las orquideas in-vitro asiaticas...

    Busca planta establecida en alguno de los muchos cultivadores que hay allí, son bastante buenos y honrados y a veces encuentras cosas espectaculares...

    Suerte, envidia y saludos...
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Aqui tienes unos cuantos...

    * AquaGem Orchids - Retail/wholesale/export of quality orchid species from all over Asia!
    * Neo Cheng Soon Farm - Orchids Singapore
    * The Orchid Place - Breeder of Rare & Premium Phaleanopsis!
    * The Orchid Shop - Great Gifts for All Occasions!
    * Premium Orchids - Dendrobiums, Oncidiums, Mokara, Aranda and Aranthera!
    * TOH Orchids - Quality Fresh Cut Orchids!
    * Tommy's Orchids Garden
    * Woon Leng Nursery

    En esta página tienes algunos links...

    http://www.orchidmall.com/plants2.htm#singapore

    Saludos.
     
  10. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que se ha abierto este post voy a aprovechar para preguntar a los que ya habeis viajado por el sudeste asiatico. Voy a ir a Bali en noviembre, si alguien ha estado podria recomendarme algun vivero o exposicion que se pueda visitar? Tambien pasare por Bangkok... si es que las circunstancias actuales lo permiten, hombre y si pillo algo pues vamos que si me lo traigo aunque tenga que desplegar una sala de cuidados en la habitacion del hotel, claro si es que se puede pasar... porque digo yo que en plan equipaje de mano y diciendo que son regalos, no habra problema.

    Bueno cualquier link o informacion se agradece.