Orquídeas en ALDI a partir del 14.08.2014

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Amante De Los Cactus, 8/8/14.

1. Buenas noches os pongo la info que hace unos días me llego de los supermercados ALDI:

• Diámetro: 11-12 cm.
    • Altura: 45-65 cm.
    • Interior.
    • Riego: regular.
    • Luz: sol indirecto.
    http://www.aldi.es/aldi_orquideas_3289_3288_1149_13445.html
    Cada orquídea vale 5.99 €, así que si pueden aprovechen para comprar alguna.

Yo de momento voy a intentar recuperar las dos Phalaenopsis que tengo.

Saludos y gracias.

2. Marisu

Marisu

3. bluem

bluem

Hoy He comprado una en el Aldi. Las tenían ya a 4€! Y también compré una echeverría con su macetero por 3,49. Ya tengo mono de ir a por más con esos precios!

4. Buenas noches @bluem, ¿a 4 € las orquídeas?

Saludos y gracias.

5. Marisu

Marisu

Se las tienen que quitar del medio antes de tener que tirarlas.

6. bluem

bluem

@Amante De Los Cactus, por lo menos al que yo fui las tenían rebajadas, de 5,99 a 4€ !!! Y tenían un variado de crasas en macetas de cerámica muy chulas por menos de 4€

7. lauraverdu

lauraverdu

Hola, leí que las vendían en el aldi y me pase, tenían mini-phala y compré dos a 3€cada una.
    Aparentemente tienen buen aspecto. No me convencía que no se veía ni una raíz dentro de la meceta y la cortezas parecía estar recién puestas. Bueno me decidi a sacarlas y ver el estado de las raíces, que aparte de estar encharcadas estaban bien cubiertas de musgo.
    Las limpie bien, dí un baño en B1 y plante en un recipiente más pequeño, para que las raíces quedarán apretadas.
    Espero haberlas salvado.
    Pongo foto de como venían

8. lauraverdu

lauraverdu

Aquí la foto.

9. Rime

Rime

Yo me decidí a hacerlo esta mañana porque ya se ponían mustias las flore, demasiado rápido, así k todo el musgo fuera bañito de b1, un poco de abono, cuatro raices sospechosas fuera, bañito en canela y a esperar 15 días hasta el siguiente riego

10. frutosyo

frutosyo Arantza

Yo también compré 2 phal, una de ellas es midi, el caso es que hoy tocaba regar al resto y al coger a las nuevas, me ha extrañado lo pequeño que tenía el sustrato y lo mucho que pesaban las plantas, así que a pesar de estar ambas en flor, las he pasado por la mesa operaciones.

Tenían mucho musgo, pero he llegado a la conclusión de que es el medio en el que las cultivan, aunque a nosotros no nos guste, las raíces estaban muy pegadas al musgo y muy integradas en él, me ha costado mucho poder quitarlo sin dañar la planta.

11. Marisu

Marisu

Hoy estaban a 2€ cada una. Me he traido 2, no tengo arreglo. :icon_biggrin:

12. Buenas noches @Marisu yo al final no he comprado ninguna, ni tengo pensado hacerlo porque luego se me mueren.

Saludos.

13. Marisu

Marisu

A mi tambien se me morian. Toquemos madera:rolleyes:

14. frutosyo

frutosyo Arantza

A veces se mueren porque las ahogamos, es decir, no sabemos que tienen musgo en el interior y regamos como si no lo tuvieran, por lo tanto pudrimos las raíces.

Una opción es hacer lo que yo he hecho, quitarlo antes de que tire la floración.

Otras opciones sin quitar el spagnum es controlar el riego según el peso; o, meter un tutor, con mucho cuidado, lo mas al centro posible, cuando tengamos pensado regar sacarlo y comprobar si está húmedo o no, luego volverlo a introducir.

15. Marisu

Marisu

Esta es la nueva. Es muy pequeñita pero me encanta.
    A ver que os parece...