1. ASOR

ASOR

El próximo jueves hay una oferta de orquídeas en el lidl, alrededor de ocho euros es el precio. En la foto de la oferta no tienen muy buena pinta.

Pienso pasarme por allí, hasta ahora no me he atrevido con elllas, así que si me animo el jueves ya entraré a daros la vara porque es una planta que me asusta mucho.

Saludos.

Rosa

2. No te asustes, solo que se cuidan un poco diferente que las otras plantas, pero se les pilla el truquillo y dan muchas alegrias. Empieza con una phalaenopsis o un dendrobium phalaenopsis antes de meterte en complicaciones.
    Saludos

3. ASOR

ASOR

Gracias Soledad, me voy ya para comprarla antes de ir al trabajo, ya os contaré qué encuentro.

4. nacar.

nacar.

Agotadas

En Alicante los varios Lidl que hay, a las 9.20 agotadasssssssssssssssssssssssssssssss.

5. ortopolis

ortopolis

Aqui en Cambrils había cola a las 8:50, la mitad para la flor de pascua y la otra mitad para las orquideas, que han durado 10 minutos, las mejores ni un minuto sólo pues una señora se rampló unas 15 y nos dejó a los demás las repes, jaja.
    Yo me cojí la única phalaenopsis que había, blanca y de flores enooooormes con 2 varas, un oncidium amarillo pá regalar y un par de cambrias.

Los dendrobium phalaenopsis aquí no me han gustado nada, de pétalos verdes y labelo grana, una pena que no hubiese blancos, en fin... a disfrutarlas los que hayais yegado a tiempo.

salu2

6. BlancaNieves

BlancaNieves

Hola! jeje..
    yo también he podido conseguir la única phalaenopsis blanca que había, y una oncidium, no sé cuál es ... cuando pueda pongo fotos..
    la oncidium huele a... incienso.. mmmmm

La verdad es que no había muchas orquis...la mayoría oncidiums...

En fins.. suerteeeee y a por ellas!!!! :lol:

7. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola pues yo acabo de llegar y me he comprado el Dendrobium verde y morado. Fué el primero que tube y asesiné podándolo así que me hacía ilu volverlo a tener. En el de la Rambla del Poble Nou había cambrias, Den. Blanco y alg{un Oncidium. Yo iva por la Encyclia cochleata que salía en la foto de promoción asi que si alguien encuentra una y me la puede comprar le estaría muy agradecido (que sea de Barcelona o cerca para no complicarlo mucho) a parte de pagarlo claro,se agradecerá con una plantita de regalo ;)

Saludos

Lourdes

8. mosquitero

mosquitero

Yo he tenido suerte entonces, me he traido 4 phalaenopsis, 2 blancas y 2 amarillas, preciosísimas todas. Han abierto unos minutos tarde pero allí estaba yo haciendo cola y mientras la gente se tiraba como loca a por las antenas parabólicas cargando 3 y más en un mismo carro, yo me seleccioné 4 de las 5 phalaenopsis que había, la que dejé tenía las hojas un poco feas y menos capullos, sino también cae. A lo mejor me doi una vuelta luego por si han repuesto, los que podais y esteis a tiempo id sin pensarlo porque vale la pena.

He hecho fotos, si me aclaro con eso del tamaño para poder ponerlas luego os las muestro.

Saludos.

9. M/-\RCO

M/-\RCO Guest

Hola!!!!
    En el Lidl de Granollers cola desde las 9 hasta las 9:30 que han abierto. He sido el primero en pillar, no habian muchas pero son wapisimas!! En cualquier floristeria te cobran tranquilamente 20-30 euros por estas plantas...una ya la he regalado una phal blanca con flores gigantes las otras dos son estas:

Las dos maravillas:

normal_dos%7E2.jpg

Primero una Vuylstekeara cambria "plush":

normal_vuyl.jpg

Y la otra pone "Cambria" pero esta por identificar, huele bien:

normal_cambria.jpg

Uaaaaaaaaaaaaa y no se si es porque he sido el primero en pagar pero en caja me han regalado un Spatiphilum pequeñito precioso.
    El que no haya ido todavia ya tarda (si queda algo). Una de ellas esta plantada en fibra de coco y las raices se salen del tiesto. Ambas miden unos 70 cm!!
    Tambien habian Oncidiums enormes con florecilla amarilla y otras cambrias. Cuando he visto la calidad de las plantas y el tamaño he alucinado un poco.
    En fin pondre mas fotos saludos!!

10. Clunnie

Clunnie

Yo solo he podido conseguir una Cambria. Iba por una Phal :llora: , pero solo me dejaron esta :llorando:
    No tengo ni idea como se cuida, podeis echarme una mano?
    Solo necesito unos cuidados basico. :lol:

11. Galatea

Galatea

No puedo ir hasta las 2 y pico, me da un mal, no va a haber nada, dejad de mortificarme, y además poneis fotos y además son plantas grandes y además estais contentos ! No seais sádicos, que hay desgraciados que estamos atados al curro, ganas me dan de decir que me encuentro mal !!

12. Flora

Flora

Hola

Pues yo he ido sobre las 10 h y ya no quedaban muchas pero me he llevado 2 cambrias :icon_biggrin: yo iba por una Phal por eso de que son mas faciles de cuidar (no he tenido nunca ninguna pero siempre me han gustado, me dan un poco de respeto :icon_redface: ), en principio solo me llevaba una pero una señora ha dejado una que era preciosa, me dijo: la quieres? yo no la voy a coger :shock: seria porque no le quitaba el ojo de encima... :pensando: (a la orquidea eh!!) :24revolcado: y no me he podido resistir :icon_biggrin: y cuando estaba en la cola para pagar otra señora me pregunta si la habia sacado del sitio donde estaban puestas (claro no habia ninguna mas) :si: que tendra esta orquidea? :24revolcado:

Ahora necesitare de vuestra ayuda para que me digais como se cuidan :lol: en cuanto pueda os pongo fotos

M/-\RCO yo tambien he alucinado un poco cuando las he visto :si:

Saludos :94-bienvenida:
    Flora

PD: tambien me lleve dos poinsetias :si:

13. Galatea

Galatea

Lo dicho: no teneis piedad con los que no pudimos ir temprano. Ya os contaré si quedaba algo a las 2 y pico, dúdolo mucho.

14. polymitapicta

polymitapicta

Yo fui al Lidl a las diez menos cuarto,pues en el de al lado de mi casa no les llegó la mercancia,y cuando llegué estaba casi arrasado,pero siempre hay cosas.Aqui en oviedo habia cambrias,phalaenopsis blancas y fucsias y oncidium.Reconozco que todas estaban estupendas.Yo me hice con dos cambrias :smile:
    normal_cambria.JPG
    normal_cambria2.JPG
    normal_cambria2..JPG
    normal_cambria3.JPG

15. hola q tal...ya he estado viviendo las exitosas compras de algunos foreros....AQUI VA MI COMPRA...
    yo no se a q hora llegue pero el parking estaba MINADO DE COCHES... ya estaba temblando por si no iba a encontrar alguna...tuve suerte, ya q solo tenian expuesto ...yo calculo q solo habian 20 un. en fin...
    al final me quede con una phal, 2 etiquetadas como cambrias y un dendro...
    esta cambria tiene unos peq. puntos negros,sin circulo amarillo ni nada, en la punta de una hoja.
    el dendro tiene unas raices muy largas yo diria q demasiada...
    esta cambria roja, la verdad q tiene unos pseubulbos de muerte (de gordos q estan) pero tiene 2 o 3 hojas dañadas
    y la phal pues nada unas pedazos de raices impresionantes..con bastantes capullitos por abrir...
    bueno.... no esta tan mal mi compra,no??
    ah! decirles que cuando la gente miraba mi carro salian pitando hacia la entrada q era donde estaban colocadas..FUE MUY GRACIOSO.
    bueno pues lo dicho...
    un saludo y sigan poniendo sus fotitos.