Orquídeas en exterior y lluvias

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por miriamcita, 29/10/06.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! a ver....este invierno he sacao dos cattleyas y dos dendrobium ( tipo nobile y phalaenopsis) al patio, a la interperie, es decir...que si llueven se mojan bien mojados...pues lleva lloviendo tres días seguidos...entre medio para, pero quieras que no...dudo mucho que de tiempo a que el sustrato se seque.
    qué hago? las pongo bajo techo o las dejo ahí??
    las temperaturas rondan los 20 º de noche y 25º de día. Y la humedad ronda el 70%.
    Muchísimas gracias!
     
  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    olasss yo no se mucho pero he comprado un par de ellas y el florista que es un experto en orquideas me ha dicho que a fuera si pero al resguardo de las lluvias por supuesto y del sol si te sirve de algooooooo:52aleluya:
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    No más de 2 o 3 días de lluvia, de seguir, llevalas adentro. El tema de tenerla en el exterior es justamente el período de lluvia, en que se corre mucho riesgo de perder plantas por pudrición negra, por perdida de raíces, por ataque de hongos. Para más seguridad, resguardalas.:beso:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola miriamcita, yo tengo todas mis orquídeas en el exterior, menos un odontoglosum y unos oncidiums nuevos. Pero menos los cymbidiums y dos dendrobiums y dos cattleyas, el resto como son phalaenopsis, encyclia, miltonia y demás están montadas en corcho. Por eso me preocupo menos, sobre todo por las phalaenopsis ya que no necesitan reposo. Ahora sinceramente me preocupan la encyclia y la miltonia, ya vere si tiene reposo o no.

    Yo, si no es que son phalaenopsis, las metería dentro o a resguardo. He perdido recientemente la floración de una cattleya por las lluvias, se acumulo agua y se pudrio. Ahora viene época de reposo para ellas y no es conveniente!

    Mi consejo es ese, a mi me da pereza porque las veo bien en el jardín pero no hay otra jejeje.

    Saludos!
     
  5. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    hola: la mayoria de mis orquideas estan al exterior pero con tela de sombra y si llueve se mojan toditas, cuando las puse en ese lugar me dio miedo tanta agua pero no paso nada de hecho estan mejor que nunca ademas yo pienso en las plantas que viven en la naturaleza se mojan cada que llueve, no hay quien las proteja y estan hermosas.
    bueno esa es mi opinion pero tambien hay plantas mas delicadas que otras y no toleran tanta humedad.
    suerte y saludos: cristian
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Yo tengo un zygopetalum en la terraza desde finales de agosto, y desde que llueve tanto, me ha sacado 6 brotes (todavía no sé si son varas o bulbos) y un montón de raíces nuevas... :happy:

    Además, los bulbos están super gorditos... :razz:

    Pongo fotos.

    Zygopetalum 03.JPG Zygopetalum 04.JPG
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias a todos! Anoche las dejé en el patio pero bajo techo, por que llevaba 24 horas lloviendo sin parar y me dió miedito...espero que no se pudran!
     
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Pudrirse? Bajo techo? :55burla:
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jajajajaja lo digo por todo lo que les ha llovido...aqui ha diluviado, de verdad!
     
  10. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Yo, después de un vacileo tipo: dentro, fuera, dentro, fuera?!?!?!?! Pensé:

    "A LA MIERDA. FUERA". :twisted:

    (perdón por la expresión, pero esas fueron mis palabras) :11risotada:
     
  11. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Yo durante la temporada cálida las tengo fuera, bajo un "techito" hecho con una enredadera, por lo que la lluvia no le da "de lleno": sin embargo cuando llueve, se mojan bien mojadas.
    Yo creo que con esas temperatras no tendrías problema, siempre y cuando el sustrato que utilices sea bien abierto y con poco o nada de sphagnum.

    Saludos