Orquídeas en extinción...reportaje

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jaen21, 12/8/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Espero que tu noticia sirva para que la gente las deje crecer en su medio ambiente, sin llevarselas de el. En España tenemos un pariente del Cypripedium Irapeanum, el Cypripedium Calceolus también en peligro de extinción y presente en el Pirineo (cadena montañosa que separa Francia y España) en algún punto concreto que no cito. Donde les ponen guardas forestales, cuando florezen para que no se las lleven.
    Cypripedium Calceolus: [​IMG]

    Por otro lado es motivo para que laboratorios y viveros especializados traten de reproducir dichas especies y perpetuarlas.

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  3. Que pena, ¿no se podria hacer algo para parar esto?, supongo que no.

    may.
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Es muy triste que los seres humanos seamos tan destructores. El egoísmo nos ha llevado a exterminar mucha flora y fauna del planeta. Yo me siento frustrada cuando leo noticias de este tipo, me gustaría tener la formula mágica para concienciar a las personas de que vivimos en un planeta que debemos compartir con muchos otros seres vivos que la única intervención que necesitan de nuestra parte son nuestra protección y que les permitamos crecer y vivir en su ambiente natural.:desconsolado:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Es una pena, yo digo lo que siempre he pensado... El único animal (ya sabemos en que tono lo digo) que existe en la tierra, es el hombre. Nadie nos gana a irracionales, irresponsables y desctrutivos. No sabemos vivir respetando a los demás y en armonía con nuestro en torno..... Esto nos va a llevar a la ruina.
     
  6. ¡¡¡¡Gracias por el reportaje!!!!;)

    Me fascina el Cypripedium Calceolus , es bellísima!!!:ojoscorazon: , a ver si cuando florezcan puedo ir a verlas :happy:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Totalmente de acuerdo con Rakel, si el hombre es un carnicero con el mismo hombre, ¿Qué no va a hacer con la naturaleza?:(


    Saludos a todos.

    P. D.-> Preciosa la cypripedium calceolus.:5-okey: