Orquideas en peligro de morir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por crayola_mowa, 24/3/08.

1. :desconsolado:

Hola, apenas hoy buscando informacion acerca del cuidado de mi orquidea, encontre este foro, espero que alguien pueda ayudarme, ya que me parecio el mas activo de los que visite, asi que por primera vez escribo aqui, este es mi problema (procurare resumir):

Hace unos 8 meses mi novio me regalo una orquidea phalaenopsis preciosa, ya saben con flores y todo, yo no sabia ni se nada de orquideas, se le cayeron las flores y pense que habia muerto, aunque las hojas seguian fuertes y verdes, como me pelee con mi novio y todo el drama ese (tontisimo de mi parte), abandone la orquidea y ya la daba por muerta, pues yo no soy quien cuida el jardin, pero hace unos dias volvi a mirar y vi que seguian las hojas verdes aunque oscuras, el tallo sin florecer obviamente, y pense que seguia viva, investigue y vi que si. Tiene unas tres raices aereas saliendo de la maceta de barro, a pesar de que esta recibe muchisima humedad, pues la riegan como todas las otras plantas, creo que esta sembrada en tierra, tiene apenas tres hojas :( , una sana, otra a la mitad porque swe quemo y la tuve que cortar y otra que creo que tiene un hongo :(, pero creo que puede sobrevivir si la rescato. La verdad me gusta muchisimo y quisiera reparar el daño... :desconsolado:

gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
    saludos.
    :happy:

p.d. a ver si me consigo una camara y subo unas fotos

Lo olvidaba, tambien tengo una oncidium bebe super mal, que creo que ya esta a puntisisimo de morir :desconsolado: , pues mi tontisimo novio la compro en su frasco con el gel, y la dejo asi por 3 meses!!! guardada dios sabe donde, al enterarme se la pedi, pero tengo pocas esperanzas, es super pequeña, una plantita ya esta toda muerta, y hay otra que esta bien blanca y apenas tiene un poquito de verde, als raices son pequeñas y bueno, le puse solo un poco de agua a ver si mañana consigo hacer algo, no se,s i me pueden ayudar con esto tambien, lo agradeceria mucho:desconsolado:

ahora si es todo, gracias, besos y abrazos desde tabasco, mexico

2. eva29_jm

eva29_jm Eva

Re: Ayudaa!! Orquideas en peligro de morir!!!, soy nueva

Antes qu nada te diria que debes sacarla de la tierra y ponerla en un sustrato para orquideas eliminar las raices podridas ademas no se riega con agua del grifo y no todos los dias , seria bueno que pongas una foto para ver el estado de la planta.Ya abra otra gente que podra dcirte bien que hacer suerte

3. Re: Ayudaa!! Orquideas en peligro de morir!!!, soy nueva

Graciasss :smile:, en cuanto pueda pongo una foto, hoy la vi y no se ve tan mal, creo, vi que tiene un nuevo tallo de floracio, se llama asi?, bueno otro tallito, pero si debo cuidarla bien,

gracias de nuevo